El feng shui es un arte seguido por muchas de personas, ya que combina la sabiduría y la filosofía, con los accesorios de la casa, una fórmula que proporciona mejoras visibles en la energía de los habitantes de la casa.
Feng shui en equilibrio
Tonalidades, los colores claros son recomendables para transmitir tranquilidad a tu hogar, ya que provocan sensación de paz, propio de ellos. Los mejores son el melón, salmón, amarillo pastel, beige y ocre.
El color azul, en cualquiera de sus tonalidades, es asociado con el elemento agua, por lo que se dice que fomenta el chi, y ayuda en la fluidez de la energía en todo el hogar.
Colocar una planta al lado de la puerta principal de la casa ayuda a atraer y retener la energía. Ellas permiten que las buenas vibras circulen por todas las habitaciones.
En el comedor, lo ideal es tener una mesa redonda y de madera, ya que estas ayudan a promover las buenas energías, tanto para el trabajo, como para las relaciones sociales.
Usa cada espacio en tu hogar para su propósito, por ejemplo, no coloques televisores en el cuarto, ya que este es solo para el descanso y la intimidad.
Reglas básicas
– Los dormitorios deben estar lejos de la entrada de la casa, y separados unos de otros, la cama, no se debe colocar con la cabeza hacia la puerta, ni debajo de una ventana.
– Los muebles de esquinas redondeadas no solo son más seguros, sino que deben ser dispuestos de forma que los bordes no estén dirigidos hacia las áreas de descanso.
– El centro de la casa es la sala, la cual, según el feng shui, debe ser cuadrada o rectangular. El mueble principal se coloca en la esquina contraria a la ventana, con la finalidad de proteger los hombros de las personas que se sientan en él.
– Las lámparas se ubican en lugares que no entorpezcan a los invitados ni a los habitantes, evita la iluminación artificial. Una recomendación es colocar velas aromáticas en distintos espacios.
– Como en la cocina los elementos como el agua y el fuego se ven más que en cualquier otro lugar de la casa, evita pintarla con colores rojos o naranja.
– Evita en los baños el exceso de adornos y de matices extravagantes. Lo que se recomienda son los muebles de líneas rectas, espejos, y aprovechar al máximo la luz natural.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online