El pescado es una gran fuente de proteínas, baja en grasas saturadas y con alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Puede prepararse en diferentes formar en sopas, ensaladas, horneado, al vapor, con vegetales, a la parrilla, etc.
A la hora de comprar pescado
El primer paso es verificar la frescura del pescado, tome en cuenta los siguientes tips; los ojos deben estar brillantes, llenos y claros, la carne debe ser firme.
Las escamas deben estar adheridas unas a otras, y las agallas deben ser de color rojo oscuro.
Destripado y descamado permanecerá en buen estado durante más tiempo. Almacénelo en la nevera en un recipiente grande y sellado, durante 2 o 3 días como máximo.
Filet de pescado al creamy spicy
Ingredientes
Filet de mero
2 gr de cebollín cortado en juliana
10 g de salmón ahumado
3 gr de queso crema
Sal gruesa
Hongos Shitake (deshidratados)
Champiñones cortados en rodajas
Aceite
1 paquete de espinacas
Salsa picante sriracha
½ jengibre
Para la salsa spicy:
2 cdas de salsa soya
El jugo de un limón
Aceite de sésamo
Preparación
1 Lavar los filetes de pescado (en este caso, de mero) secar con papel de cocina y cortar por la mitad.
2 Encender la plancha a temperatura alta y rociar con sal gruesa. Cuando esté bien caliente, extender los filetes de pescado. Dejar cocinar, el tiempo dependerá del grosor del pescado. Sellar por los dos lados, procurando que queden jugosos por dentro. Cuando el pescado esté listo, retirar.
3 Una vez cocido el pescado, rellenar con queso crema, cebollín y salmón ahumado, tapar con la otra parte del pescado y llevar a gratinar unos 10 minutos o hasta que el queso se funda.
4 Lavar las espinacas y cocinar en suficiente agua con sal aproximadamente unos 8 minutos, no debe perder el color. Revolver un par de veces para que se cocine parejo. Luego, escurrir de inmediato para detener cocción. Reservar.
5 En una sartén caliente saltear los champiñones, los hongos shitake (deshidratados) con aceite, ajo, un toque de picante sriracha y jengibre.
6 Servir sobre una salsa spicy a base de salsa soya, jugo de limón y aceite de sésamo. Colocar encima una cama de espinacas y los champiñones. Coronar con un topping de ajoporro crocante.
Tip
Si va a preparar pescado, cómprelo lo más fresco posible. En caso que lo tenga congelado, debe sacarlo un día antes y guardar en la nevera o cocinarlo directamente congelado, pero nunca medio descongelado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online