TEMAS DE HOY:
Sabado 28 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Forma sencilla de elaborar ganache de chocolate

Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 12:04 pm

¿Quién no disfruta de un trozo de torta bañado con ganache de chocolate? Este es un postre que la mayoría de las personas adoran y es que entre lo esponjoso del bizcocho y la humedad que le aporta la ganache la hacen irresistible.

La ganache es una preparación que se compone de nata o crema mezclada en caliente con chocolate en trozos a partes iguales.

Esta mezcla suave y aterciopelada de chocolate se emplea en la repostería en elaboración de los recubrimientos de los bombones de chocolate, de las tortas, galletas e incluso como relleno.

Si deseas aprender a elaborar ganache de chocolate, en estas líneas te dejamos la receta y algunas recomendaciones, pues según para que lo utilices se varía la proporción de elementos con el objeto de darle mayor o menor consistencia.

Ganache

Es una técnica básica de origen francés. Ganache era una palabra para designar a una persona torpe y así llamó un maestro pastelero a su aprendiz cuando se le cayó una crema sobre un recipiente con chocolate.

Así nació el término de lo que se convirtió en una de las bases de la cocina dulce a base de chocolate.

Lo que necesitas

Para elaborar una ganache básica necesitarás chocolate negro y crema o nata para montar. Se sugiere que al menos contenga un 35% de materia grasa.

Algunas personas le colocan mantequilla, aceite o azúcar invertido para darle más brillo, y a otras les gusta aromatizar con licores, zumos, concentrados de frutas, o hasta quien la prepara con chocolate blanco.  

Una preparación básica lleva 200 gramos de chocolate negro y 200 mililitros de crema de leche.

Te puede interesar: Bizcocho de limón sin harina ni azúcar

¿Cómo se realiza?

Es súper fácil, solo tienes que usar una buena materia prima y vigilar el fuego para que las materias primas no se quemen.

1. Trocea el chocolate y colócalo en un bol.

2. Calienta la nata en una olla a fuego medio sin que llegue a hervir (también lo puedes hacer en el microondas.

undefined

3. Mezcla la nata con el chocolate con unas varillas, hasta lograr un resultado homogéneo.

4. Deja templar.

Tips

En función del uso que le quieras dar a la ganache, tienes que variar las proporciones de cada ingrediente.

En caso de querer como relleno debes mezclar chocolate negro con un 70% de cacao y nata a partes iguales. A partir de ahí, le puedes poner un poquito de licor, algún concentrado de fruta, esencia de vainilla, alguna especia, frutos secos, fruta confitada, etc.

Para usarlo como cobertura de tortas, pasteles, galletas, o bizcochos, tiene que ser más consistente y esto lo lograrás mezclando una parte de nata por dos de chocolate negro con 70% de cacao.

Y para darle más brillo y consistencia, lo que hay que hacer es incorporar e integrar bien un poco de mantequilla cuando la mezcla esté templada.

En ambos casos, puedes cambiar el chocolate negro por blanco o con leche. En el primer caso, hay que usar 600 gramos de chocolate por 250 gramos de nata y, en el segundo, echa 450 gramos de chocolate por 250 gramos de nata.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-01-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online