Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Formas de aprovechar la cáscara de huevo

Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 11:00 am
Suscríbete a nuestros canales

El huevo se compone estructuralmente de cáscara, yema y clara. Este ingrediente es uno de los más usados para elaborar diversas recetas.

Habitualmente consumimos en lo que está dentro de él, es decir su yema y clara. Sin embargo, aunque muchos piensen que la cáscara no sirve para nada, se ha comprobado que se puede usar para muchas cosas ya sea en la jardinería, en la cocina y hasta para la salud.

El color de la cáscara del huevo depende simplemente de factores genéticos, concretamente de la raza a la que pertenezca la gallina. Se pueden conseguir en el mercado huevos con cascara blanca, pardo, azules y pintadas (morenos).

Aquí te decimos algunas maneras de aprovecharlo que te sorprenderán. Toma en cuenta y no botes a la basura la cáscara de huevo la próxima vez que lo uses.

Maneras de reutilizar la cáscara

Salud

La cáscara ofrece nutrientes que benefician de manera positiva al organismo y aunque no lo creas se puede comer.

Como todo alimento primero se debe lavar muy bien para quitarle todo el sucio que puede tener. Luego, hierva durante unos minutos, retire y déjelas secar. Lleve a la licuadora y tritúrelas hasta reducirlas a polvo.

Este polvo después puedes mezclarlo en algún batido o comidas. Al ingerir solo media cáscara diaria puedes cubrir la cantidad recomendada de calcio que tu cuerpo necesita ya que ella tiene un 40% de este mineral y cada gramo proporciona entre 381 y 401 mg.

Aparte del calcio, también tiene pequeñas cantidades de otros minerales como flúor, magnesio y selenio que ayudan a los huesos.

En la parte interna de la cáscara tiene una membrana en forma de colágeno, existen estudios que indican que es beneficiosa para las articulaciones. Sin embargo, aún no hay un resultado contundente que indica que esto es completamente eficaz.

Cocina

Con el tiempo las cuchillas de la licuadora pueden perder su filo, para volverlas afilar solo bastará con colocar algunas cascaras previamente hervidas y congeladas en ella hasta volverlas polvo. Este proceso ayuda a las cuchillas.

Es un blanqueador natural súper eficaz, solo debes colocar algunas cáscaras de huevo en una bolsa tipo malla o algo que solo deje pasar el agua pero que no se salga ningún pedazo ya que se van a meter en la lavadora.

Jardinería con cáscara

Si va a trasplantar las plantas de tiesto, mezcla la tierra nueva con un poco de azúcar y cáscara de huevo triturada.

Los nutrientes de la cáscara de huevo favorecen el buen crecimiento de las plantas.

Puedes hervir las cáscaras de algunos huevos durante unos minutos y utilizar después el agua en el que las has cocido como fertilizante líquido.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online