Las frutas y los jugos tienen un gran poder para ayudar a desintoxicar el cuerpo. Ya que tienen u nutrientes, ayudan a purificar tu organismo y son perfectos para perder peso. Tomar jugos es ideal ya que son ligeros, refrescantes y aportar una gran cantidad de antioxidantes.
Jugos de frutas
Si eliges un tipo de fruta y no le incorporas azúcar, estarás disfrutando de un alimento sano, natural y bajo en calorías. Las que aportan menos son: las fresas, patilla, manzana, lechosa y el melón.
En un régimen alimenticio donde tomes a diario de jugos de fruta, debes equilibrarlo con otros alimentos de bajas calorías. Los jugos los debes tomar antes de las comidas fuertes o combinarlos con un solo grupo de alimentos, para evitar que tu organismo tenga que digerir la comida a diferentes velocidades. Los puedes combinar con verduras, pasta, lácteos, carne y pescado.
También puedes pasar un día a la semana tomando solo jugos de frutas y sopas de verduras, para desintoxicarte.
Claves
– A media mañana. Puedes tomar un jugo de estas frutas: piña, melón, naranja, o patilla.
– El jugo de patilla aporta vitamina A, y es uno de los más ligeros, además de ser una de las frutas que contiene mayor cantidad de agua.
– Si estás en cualquier régimen de pérdida de peso, evita el alcohol y los refrescos.
Consejos prácticos
– Prueba y realiza jugos de diferentes frutas, por ejemplo: naranja con lechosa. Melón con naranja (ideal para el potasio). Cambur con espinaca y célery.
– Toma los jugos recién preparados, para que no pierdan su valor nutricional.
– Adquiere las frutas en su punto de maduración. Las muy maduras aportan mucho azúcar.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online