Los frutos secos, constituyen un complemento idóneo para la dieta. Ellos aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y zinc, ellos tienen propiedades antioxidantes.
Frutos secos y sus beneficios
Los frutos secos son el mejor aporte de minerales que pueda obtener el cuerpo humano. Se caracterizan por tener un poco porcentaje de agua y gran cantidad de grasas naturales, que justifica el consumo necesario para el organismo.
Entre los recomendables, están: almendras, avellanas, nueces, piñones, pistachos y merey. Expertos aseguran que son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos, también constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E, con carácter antioxidante. Su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal. También se asocia a una disminución de los niveles de colesterol, al interferir en su absorción a nivel intestinal.
Aportes y necesidades
Estudios sobre nutrición y estilo de vida, en base a una dieta hipocalórica para la prevención de enfermedades cardiovasculares, revelaron que el consumo de frutos secos reduce los niveles de colesterol malo y aumenta en colesterol bueno, además de proteger problemas relacionados con la artritis. Su consumo también ha demostrado ayudar a interferir con los riesgos de padecer diabetes.
Consejos
– Verifica que tengan un color normal.
– Deben guardarse en recipientes adecuados, en lugares secos y ventilados.
– Evita comer almendras o nueces que no estén totalmente maduras, porque se corre el riesgo de que contengan sustancias tóxicas.
– Pueden producir alergias, por lo que se sugiere que no se consuman si se tienen reacciones secundarias, como: dolor de vientre, diarrea, cosquilleo en el paladar o garganta, cambio en la voz o náuseas.
– Evita su consumo si padeces de hipertensión arterial y obesidad.
– Pueden formar parte de las meriendas y ser parte de los aderezos para las ensaladas.
Beneficios
-Las nueces ayudan a reducir el colesterol y proteger el corazón.
-Las almendras son la mejor fuente de proteínas y fibras; además, ayudan en la absorción de grasas.
-El pistacho ayuda al diabético tipo II, para mantener a raya los niveles de glucosa, también es el fruto con menor cantidad de grasa.
-Las avellanas aportan ácido fólico y grasas no saturadas al cuerpo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online