Transforme las paredes de la casa en una galería de arte, exponga en ellas sus cuadros preferidos y fotos con los momentos más apreciados.
La galería de pared, es básicamente la composición de objetos para resaltar una pared, en ella puede colocar diversos elementos que ayuden a engalanar el espacio desde cuadros, fotos hasta espejos.
Los cuadros embellecen y dan ese toque especial a la decoración de la casa. La disposición muchas veces va a depender del gusto de la personas, sin embargo, se deben considerar algunas “reglas” para colocarlas de forma vistosa. No crea que es solo abrir un hueco en la pared y colgarlo. ¡No! debe tener ciertos criterios y medir asimétricamente la distancia.
Claves para la galería de pared
Altura correcta
Para colocar un cuadro de tamaño medio, el centro del cuadro debe estar un poco más arriba del nivel del ojo. Si es un cuadro grande, el centro de éste debe quedar ligeramente por debajo del nivel de los ojos.
Armonía
Puede colocarlos en la pared principal del salón, encima donde están los muebles o usar otros accesorios como estantes y bases para agregar un punto diferente. Esto le dará un estilo único, incluso puede añadir elementos personales.
Para conseguir armonía en una colección de cuadros heterogéneos, lo mejor es unificarlos mediante un marco similar – en caso dorado o de madera- o un tema: fotografías, paisajes o retratos.
Imágenes
Siempre escoja aquellos cuadros que le llamen la atención, ya sea por el color, imagen o diseño. Luego, de un hilo conductor a la composición, para ello tome en cuenta el tamaño, el marco que traen y la manera como quiere resaltar la pared.
Medidas
Antes de iniciar la colocación de los cuadros hay que medir la pared y después llevar esas medida al suelo, donde se harán cómodamente las distintas pruebas hasta conseguir la más satisfactoria. También se pueden realizar el dibujo y los cambios en papel cuadriculado.
Otra opción es colocar los cuadros en el suelo e ir probando las diferentes opciones para ver cómo queda.
Composición
A la hora de elegir las obras procure que todas tengan una misma paleta de color para conseguir un equilibrio en la decoración. Entre las composiciones más usadas está crear galerías en línea recta si la pared es alargada u optar por composiciones irregulares.
Consejos
1 El lugar dónde desea colocar el cuadro depende del tamaño del cuadro. No se recomienda colocar cuadros pequeños en paredes muy amplias y viceversa.
2 Mire la disposición desde lejos da una idea de cómo quedará el conjunto en la pared.
3 La colocación de los muebles es un factor determinante para buscar la ubicación adecuada.
4 Dos aspectos clave para una buena composición son la simetría y el equilibrio; hay que dejar espacio entre un cuadro y otro sin que los huecos sean grandes. De otro modo, es preferible cubrir sólo una parte de la pared.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online