Las galletas son perfectas para la merienda o para compartir en horas de la tarde con leche o una taza de café. La particularidad de estas es que la receta es realizada con edulcorante para hacer una versión ligera.
Ingredientes
1 taza de margarina
¼ de taza de edulcorante granulado
2¾ de taza de harina todo uso
1 cucharadita de esencia
2 huevos
Preparación:
Masa:
1 Colocar en un recipiente la margarina, y con ayuda de la batidora eléctrica, batirla hasta que este cremosa (5 minutos aproximadamente)
2 Agregar el edulcorante poco a poco y seguir batiendo hasta obtener una mezcla esponjosa (5 min aprox.).
3 Luego agregar los huevos uno a uno y la esencia. Agregar la harina hasta formar una maza quebradiza.
4 Precalentar el horno a 300-350ºF. Estirar la masa con un rodillo.
5 Cortar las galletas utilizando un cortador en forma de flor.
6 Forrar una bandeja con papel encerado y colocar las galletas, dejando un pequeño espacio entre ellas.
7 Decorar el centro de cada galleta con una chispa de chocolate bajo en calorías.
8 Llevar al horno por 10-15 minutos a un temperatura de 300 º F o hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre la rejilla.
Sobre los edulcorantes
Stevia: es una planta originaria del Amazonas. Se trata de un edulcorante natural, y es especial para aquellas personas que padecen de diabetes e hipoglucemia, puesto que no contiene calorías, y regula la glucosa en la sangre. Su dulzor es 100 veces menor al azúcar refinado.
Sucralosa: este edulcorante es elaborado del propio azúcar. Puede ser utilizado en las recetas dietéticas, y también ser consumido por personas que sufren de diabetes, pero en un porcentaje menor, ya que es 600 veces más dulce que el azúcar común. Es termoestable, es decir, puede ser incluido en las comidas, bebidas y postres horneados, sin descomponerse. Los productos que más lo contienen son: chicles, bebidas, postres congelados, o endulzantes de mesa.
Fructosa: es un edulcorante que se encuentra en las frutas, miel y en ciertas verduras. Los diabéticos pueden consumirla, pero con moderación. Si deseas hacer dieta, no es recomendable este edulcorante, ya que se transforma en glucosa en el hígado, lo que produce un aumento de peso. No debe ser utilizado en grandes cantidades.
Sacarina: es entre 300 y 500 veces más dulce que el azúcar común. Se puede utilizar para cocinar y hornear, es apropiada para las personas diabéticas. Se puede utilizar en helados, chocolates, mermeladas y caramelos.
Aspartamo: se utiliza mayormente en las bebidas “light”; y es unas 200 veces más dulce que el azúcar. Pero cuidado, su uso continuo puede ser dañino para la salud, pues es el causante de algunos efectos secundarios en las personas que lo consumen.
Miel: es un edulcorante natural, ya que proviene de las abejas. Es muy beneficiosa para el organismo, porque aporta muchas vitaminas y nutrientes.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online