Los garbanzos son deliciosos en cualquier presentación, integrados a caldos, ensaladas y algunos platos fuertes. Tiene un alto contenido de hidratos de carbono -el "combustible" el cuerpo-, proteínas y diversos fosfatos.
Forma parte de las leguminosas que siempre han estado presente en la mesa, sus orígenes se relaciona según la especie: se conoce desde los tiempos de Mesopotamia, en la América precolombina y en Asia oriental. Existen escritos en la Biblia que confirman que estos granos era el alimento del pueblo judío, lo que deja constancia su existencia desde tiempos memorables.
Las leguminosas en términos generales, son las semillas que se dan en vainas, como las caraotas, los garbanzos, las lentejas, las habas, los guisantes y la soya, por mencionar sólo algunas.
Su valor como alimento, además del alto contenido de proteínas, reside en que también son ricas en ácidos grados esenciales, contienen vitamina E y B1, hidratos de carbono -que se traducen en energía para el buen funcionamiento de todos los órganos-, hierro y una buena cantidad de fibra que puede resultar de gran ayuda para las personas que tienen problemas de estreñimiento. También tiene efectos positivos sobre los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Recomendado
– Para los deportistas: por todo su aporte nutricional es muy apropiado para deportistas
Garbazos
Ingredientes:
300 g de garbanzos
1 pimentón
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
Chorizo tipo español
Paticas de cerdo
Sal y pimienta al gusto
Preparación
1 Remojar los garbanzos toda la noche. Al día siguiente, retirar el agua.
2 Cocinar las paticas de cerdo. Una vez listas, retirar y deshuesar.
3 En esta misma agua cocinar los garbanzos, agregar una cebolla, los ajos picados y añadir el chorizo tipo español. Cocinar por 2 hora aprox., o hasta que se cocinen bien y rectificar con sal y pimienta. Luego, retirar y servir.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/gastronomia/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online