El dolor de garganta es un tipo de infección que se produce por bacterias llamadas estreptococos y que afecta la zona, así como las amígdalas.
Esta resulta ser fastidiosa, ya que en ocasiones vuelve la zona áspera y genera cierto tipo de malestar al momento de pasar los alimentos o incluso la saliva.
Otras de las causas por las que se produce es por resfriado, alergias, infecciones de las vías respiratorias superiores.
Entre los síntomas más comunes que se presentan están la tos frecuente, ronquera, fiebre, enrojecimiento o inflamación de las amígalas.
Además, en algunas ocasiones darse las manchas blancas o placas, posible moqueo nasal y hasta conjuntivitis.
Si la molestia de la garganta comienza puedes iniciar a atacarlas desde casa con remedios caseros para evitar su avance. Sin embargo, si los síntomas aumentan lo mejor es acudir al médico para determinar qué tipo de enfermedad tiene.
Gárgaras para mejorar el dolor de garganta
Agua tibia con sal
Este uno de los remedios caseros más conocidos. Sabemos que la sal es un mineral efectivo para estos casos, solo debe mezclar en partes iguales agua tibia y sal y hacer gárgaras varias veces al día para destruir las posibles bacterias que se encuentran en la zona, reducir el dolor y diluir la mucosidad.
Vinagre de manzana
Este producto que suele estar presente en la cocina, es recomendado para calmar el dolor de garganta, ya que el principio activo de él está conformado por acido lo que ayuda en gran manera a eliminar las bacterias.
Solo necesita mezclar en un vaso una cucharada de vinagre de manzana con una de miel, y diluir en una taza de agua tibia. Puedes hacer gárgaras o beberlo.
Té de manzanilla
Las infusiones son otra alternativa, estas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la molestia y el enrojecimiento de la garganta. Tome una infusión de manzanilla con limón y miel.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online