jueves, febrero 25, 2021
Zona 3D Gastronomía 10 secretos del ama de casa

10 secretos del ama de casa

-

He aquí unos pequeños secretos que no conviene olvidar para ahorrar un poco en el supermercado y en la cocina.

1 Sirva el pan en la mesa cortado en rebanadas. Con ello evitará comenzar varios panes a la vez, que luego quedarán inutilizados por secos. Las barras de pan enteras sobrantes pueden congelarse.

2 Cuando haga la compra, siga la lista que haya preparado y aproveche las ofertas especiales, sin dejarse tentar por los estantes repletos.

3 Cuando prepare macarrones, ponga una porción doble: una parte sírvala enseguida, con su salsa correspondiente, y aliñe la otra con bechamel y congélela. Ahorrará tiempo y gas.

4 Si dispone de un lugar adecuado para mantenerlos y dinero, adquiera los embutidos por piezas enteras y vaya rebanándolos a medida que los consuma. El jamón entero, por ejemplo, resulta más barato que el comprado en lonchas.

5 Hay muchas variedades de arroz y a precios distintos. Cuantos más gruesos son los granos, más caro es el producto. Utilice el arroz de granos grandes para los guisados, y los de grano pequeño para los demás platos.

6 ¿Utiliza el azúcar en polvo? pues ahorre dinero preparándolo en casa. Es muy fácil: en la batidora eléctrica bata el azúcar normal. Conviene, luego, depositarlo en un envase de cristal con cierre hermético, junto con una ramita de vainilla, que le proporcionará su aroma clásico.

7 El repollo es económico y sienta bien, pero a muchas personas le resulta pesada. Para hacerla más digerible, cuézala en tres aguas distintas; o sea, séquela de una olla y métala en otra con agua hirviendo. Repita la operación.

8 Para dar sabor a un relleno, en lugar de queso parmesano puede usar pan rallado ligeramente pasado por una sartén con algo de sal, pimienta y un diente de ajo aplastado.

9 A propósito del pan rallado: hágalo en casa con la licuadora (procure que los trozos estén bien secos) y, para preservarlo de la humedad, introdúzcalo en un envase de cristal, junto con una hoja de laurel.

10 Si le sobra un poco de verdura cocida, pásela por la licuadora y congélela en la hielera. Antes o después, le vendrá bien para añadir a una sopa que en algún momento prepare.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,797,241FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Macron defiende una mayor inversión para proteger hospitales de ciberataques

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que Francia invertirá 1.000 millones de euros para acelerar su estrategia de defensa contra...

«Modo borracho»: una patente para evitar vergüenzas por celulares

Periodista: Argenis Deliz F. La compañía Gree Electric está desarrollando una patente para teléfonos móviles llamada “método interactivo y...