Subir
VIERNES, 29 DE MARZO DE 2024
Gastronomía

10 secretos del ama de casa

por Avatar Yamileth Niño
Google News
10 secretos del ama de casa | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

He aquí unos pequeños secretos que no conviene olvidar para ahorrar un poco en el supermercado y en la cocina.

1 Sirva el pan en la mesa cortado en rebanadas. Con ello evitará comenzar varios panes a la vez, que luego quedarán inutilizados por secos. Las barras de pan enteras sobrantes pueden congelarse.

2 Cuando haga la compra, siga la lista que haya preparado y aproveche las ofertas especiales, sin dejarse tentar por los estantes repletos.

3 Cuando prepare macarrones, ponga una porción doble: una parte sírvala enseguida, con su salsa correspondiente, y aliñe la otra con bechamel y congélela. Ahorrará tiempo y gas.

4 Si dispone de un lugar adecuado para mantenerlos y dinero, adquiera los embutidos por piezas enteras y vaya rebanándolos a medida que los consuma. El jamón entero, por ejemplo, resulta más barato que el comprado en lonchas.

5 Hay muchas variedades de arroz y a precios distintos. Cuantos más gruesos son los granos, más caro es el producto. Utilice el arroz de granos grandes para los guisados, y los de grano pequeño para los demás platos.

6 ¿Utiliza el azúcar en polvo? pues ahorre dinero preparándolo en casa. Es muy fácil: en la batidora eléctrica bata el azúcar normal. Conviene, luego, depositarlo en un envase de cristal con cierre hermético, junto con una ramita de vainilla, que le proporcionará su aroma clásico.

7 El repollo es económico y sienta bien, pero a muchas personas le resulta pesada. Para hacerla más digerible, cuézala en tres aguas distintas; o sea, séquela de una olla y métala en otra con agua hirviendo. Repita la operación.

8 Para dar sabor a un relleno, en lugar de queso parmesano puede usar pan rallado ligeramente pasado por una sartén con algo de sal, pimienta y un diente de ajo aplastado.

9 A propósito del pan rallado: hágalo en casa con la licuadora (procure que los trozos estén bien secos) y, para preservarlo de la humedad, introdúzcalo en un envase de cristal, junto con una hoja de laurel.

10 Si le sobra un poco de verdura cocida, pásela por la licuadora y congélela en la hielera. Antes o después, le vendrá bien para añadir a una sopa que en algún momento prepare.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas