Subir
JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024
Gastronomía

Beneficios de las fresas (+ receta)

por Avatar Yamileth Niño
Google News
Beneficios de las fresas (+ receta) | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El color de las fresas habla de sus propiedades; su rojo saludable indica que son fuentes de vitaminas, minerales, fibra, fitoquímicos o fitonutrientes que el organismo necesita para verse y sentirse bien. Su forma de corazón son unas de las frutas más apreciadas. Crecen en el fresal, planta que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria.

Por regla general, es un tono que estimula el apetito y aporta energía. Las fresas tienen la particularidad de digerirse con facilidad, su fibra soluble fortalece la flora intestinal y le confieren un efecto laxante, además de actuar como controladora de los niveles de colesterol en la sangre. Su vitamina C con alto contenido en fibra insoluble, previene el cáncer del colon, también tiene vitaminas E, K y minerales como ácido fólico, calcio, yodo, fósforo, magnesio, hierro y potasio, este último les confiere el valor diurético.

Además posee licopeno, pigmento considerado por los científicos como el antioxidante más potente de la actualidad. Otros antioxidantes muy beneficiosos de esta fruta son la betacianina y la antocianina; una, vital para el organismo, la otra, un efectivo agente anticanceroso. Sus betacarotenos nos protegen contra tumores de pulmón, mama, útero, colorectal y próstata; y por si fuera poco, de las radiaciones solares.

Otras ventajas de esta fruta:

1 Ayuda a eliminar la anemia, previene el cáncer, el Alzheimer y la pérdida de la audición con la edad, gracias al folato que posee.

2 Blanquea los dientes, elimina el sarro y sana las encías por los ácidos contenidos en ella.

3 Regula la presión arterial alta, la coagulación de la sangre y contribuye a un apropiado funcionamiento del cerebro por su contenido en Omega 3.

4 Previenen la hipertensión arterial, consumiendo de 1 a 2 tazas al día durante 1 a 3 meses.

5 Previene la osteoporosis por su contenido en vitamina K.

6 Regula la tiroides pues es rica en yodo.

7 Son antiinflamatorias, el ácido salicílico que contienen ayuda a reducir inflamaciones del tracto digestivo, por ejemplo.

Por su exquisito sabor, se pueden comer solas o acompañarlas en platos principales como guarnición para recetas de caza y algunos asados. Las ensaladas marinas acompañadas de uvas verdes y gajos de fresas hacen una buena combinación. Un postre típico son las fresas con crema o cubiertas de chocolate. En una cena con tu pareja no puede faltar el champagne con fresas. Por su gran aroma se utilizan para elaborar muchos productos como batidos, helados, mermeladas, yogures, gelatinas, etc. Un buen Daiquiri de fresa o un sorbete de cava y fresas pueden ser muy refrescantes.

Conseguirás el paso a paso de cómo preparar un Daiquiri en: https://2001online.com/zona3d/gastronomia/como-preparar-un-daiquiri-video/

Receta: Pollo en salsa de  fresas

Ingredientes:

4 pechugas de pollo deshuesadas

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de aceite de ajonjolí

1/2 k de fresas maduras

1 taza de caldo de pollo

4 hojas de menta

Sal y pimienta blanca al gusto

Preparación:

1 Salpimentar las pechugas por ambos lados, dorarlas muy bien en un sartén con mantequilla y aceite de ajonjolí.

2 Licuar las fresas con solo un poco de caldo de pollo y reservar aparte.

3 Al estar doradas las pechugas, agregar el resto del caldo en el sartén y dejar reducir.

4 Cortar las hojas de menta finamente y agregar a las pechugas.

5 Bañar las pechugas con las fresas y dejar que tome temperatura, rectificar el sabor de los condimentos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas