Subir
JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024
Gastronomía

Buñuelos de merluza para los niños

por Avatar Mónica Silva Cárdenas
Google News
Buñuelos de merluza para los niños | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

No a todos los pequeños les gusta comer pescado. Su presentación puede no llamarles la atención, por lo que siempre lo rechazarán.

Pero como es bien sabido, consumir pescado aporta proteínas, minerales y otros nutrientes al organismo, importantísimos cuando se está en la etapa de desarrollo y crecimiento.

Por ello, crear recetas atractivas para los niños, y que a su vez le aporten los nutrientes necesarios, es primordial en un hogar con pequeñines.

Los buñuelos de pescado es la receta ideal para que el niño de la casa consuma pescado, ya que su presentación será atractiva, con unas bolitas de masa crujientes por fuera y suaves por dentro cargadas de sabor y aporte nutricional.

Ingredientes para cuatro personas

250 g de merluza.

1 diente de ajo.

1 cebolla pequeña.

1 huevo.

1 yema de huevo.

3 cucharadas de perejil picado.

½ cucharada de bicarbonato de sodio.

1 ¼ tazas de harina de trigo.

¾ taza de agua.

1 pizca de sal.

Preparación

– Con la merluza limpia, cocínala a fuego alto con abundante agua durante 1 hora u hora y media, o hasta que esté blanda. Escurre y enfría. (Si utilizas otro tipo de pescado, se cocinará con menos tiempo)

– Desmenuza el pescado. Reserva.

– Bate el huevo junto con la yema del otro huevo.

– Mezcla los huevos batidos con la harina, el bicarbonato, el agua y la pizca de sal hasta integrar todos los ingredientes y obtener una mezcla homogénea.

– Incorpora a la mezcla el perejil, la cebolla y el ajo, todos finamente picados y la merluza desmenuzada.

– Calienta el aceite a fuego medio-alto, y con la ayuda de una cuchara, vierte cucharadas de la mezcla en el aceite y dora por todos los lados.

– Sirve caliente decorado con perejil picado por encima, y lo puedes acompañar de un cremoso puré de papas.

¡Buen provecho!

Tip:

Podrás elaborar esta masa de buñuelos de pescado y congelar las cucharadas de masa colocadas sobre un papel film. Una vez congeladas las podrás unir todas en una bolsa, y ya las tendrás listas para cuando las desees utilizar. No necesitarás descongelarlas para freírlas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas