Pasta, alimento consumido en todo el mundo, gracias a su versatilidad y nutrición que aporta al organismo. Cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la pasta, y para celebrarlo, te dejaremos un sencillo paso a paso de la elaboración de este tradicional plato italiano.
Si no eres experto en la cocina, no te preocupes, hacerla tu miso no es nada complicado, y de seguro tendrás un resultado final como todo un chef profesional. ¡Manos a la obra!
Pasta fresca
Ingredientes para la pasta
300 g de harina de fuerza.
100 g de harina común.
4 huevos.
1 cucharadita de sal.
Aceite de oliva, 1 cucharada.
Preparación
– Sobre la encimera, colca los dos tipos de harina y haz un hueco en el centro, donde colocarás los huevos, la sal y el aceite.
– Mezcla todo con la ayuda de un tenedor, y una vez incorporado todo los ingredientes, amasa hasta obtener una masa homogénea que no se pegue de las manos.
– Refrigera la masa por dos horas envuelta en papel film.
– Trasncurrido el tiempo, retira la masa de la nevera y divídela en partes iguales más pequeñas.
– Espolvorea el mesón con harina y estira cada porción de masa con un rodillo. Estira hasta obtener el grosor deseado. Asegúrate de que toda la masa tenga un grosor uniforme en el estirado.
Cortar sin máquina
– Existen máquinas especiales o rodillos para cortar pasta fresca, pero de no tenerlos, solo deberás ayudarte de un cuchillo afilado o un cortador de pizza. Córtala a tu gusto, como tagliatelle, lasaña o ravioli.
Cocción
– Hierve suficiente agua con sal para la cantidad que vayas a cocinar.
– Añádela al agua y cocina por 2 o 3 minutos, o hasta que esté al dente.
– Escurre la pasta. Puedes reservar un poco del agua de la pasta para incorporar a la cocción de salsa elegida para acompañar tu pasta.
– Sirve la pasta caliente con la salsa de tu preferencia.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online