La coliflor no es la hortaliza que más seguidores tenga en la cocina, sin embargo, se trata de uno de los alimentos que cuenta con gran cantidad de nutrientes.
Para las que buscas mantener una dieta equilibrada y sana, debe incluirla en las comidas, ya que tiene pocas calorías y muchas vitaminas especialmente de la A, K y B.
Otras de las propiedades que contiene son sus antioxidantes, ayuda a prevenir la inflamación crónica, protege de las enfermedades del corazón, favorece la digestión, es diurética y depurativa.
Se consigue todo el año, siendo su mejor época de enero a mayo. Se puede preparar en guiso, al horno, como aperitivo o acompañamiento.
Conviene comprar la rodeada de hojas ya que al estar más protegida resultará mejor. Hay que calcular unos 200 grs de parte comestible por comensal. A continuación, le ofrecemos una receta que le serán fáciles de preparar en casa.
Coliflor rebozada
Ingredientes
800 g de coliflor cortada en ramilletes
2 huevos
200 g de pan rallado
1 cda de queso rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta molida
Salsa tártara
Preparación
1 Lave y escurre los ramilletes de coliflor. Coloca en una olla al fuego con abundante agua hirviendo con sal y cocina la coliflor hasta que esté “al dente” (es importante que quede fuerte para que no se deshaga al freírla).
2 Saque los ramilletes de coliflor y deje escurrir muy bien. A continuación, mezcle en un plato el pan y el queso rallado.
3 Bate los huevos y pasa la coliflor por ellos y seguidamente por el pan rallado y el queso.
4 Caliente abundante aceite en una sartén profunda y fríe la coliflor hasta que esté crujiente y doradita. Escurre sobre papel absorbente y sirve inmediatamente, acompañada con salsa tártara.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online