En la actualidad, muchas familias se han tenido que adaptar a grandes cambios, y esto incluye la alimentación. Parece mentira, pero en algunas oportunidades, la comida que sobraba se le daba a las mascotas o se tiraba a la basura. Esto ya no es una opción, pues cada vez son más las personas que se ven forzadas a controlar la ingesta y preparación de la comida.
Si es tu caso, te damos unos sencillos tips para que logres conservar la pasta que sobró del almuerzo, en la nevera, el mayor tiempo posible.
¡Como el primer día!
Independientemente de cuáles sean las razones por las que te quedó pasta, no es tiempo de desperdiciar, ni botar, por lo que debes aprender a cómo guardarla en la nevera, conservarla de 3 a 4 días, y luego servir como el primer día.
¿Qué hacer?
1. Realiza la pasta como de costumbre, con agua y sal, hasta que esté al dente. Si la dejas cocinar demasiado, es probable que al llevar a la nevera se termine estropeando rápidamente, pues ablandará demasiado y quedará un desastre.
2. Al terminar la cocción, refréscala con un poco de agua fría para detener la cocción.
3. Escúrrela muy bien, coloca en un recipiente y agrega aceite de oliva, o cualquier otro de tu preferencia, y remueve hasta lograr que toda la pasta se impregne.
Importante
Si sabes que quedará pasta y vas a guardar en la nevera, es importante que antes de agregarle las salsas de tu preferencia, envases en los recipientes herméticos para evitar que entre aire y quede reseca, lo dejes reposar el mayor tiempo posible antes de cerrar y luego lo guardes en el refrigerador.
Otros tips
– Opta por utilizar recipientes de vidrio en lugar de plásticos para que no absorba olores que puedan haber quedado en el envase.
– Puedes remover la pasta cada 12 horas para que el aceite agregado no se vaya al fondo del recipiente y se dañe la pasta.
2020-11-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online