Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Con solo tres ingredientes podrás realizar este postre

Domingo, 05 de noviembre de 2023 a las 02:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El postre de dulce de leche cortada tiene su origen en Cuba, donde, por falta de refrigeración, hacían dulce con la leche cortada del día anterior, para no desecharla. Hoy en día no hace falta esperar a que la leche se corte para poder preparar esta fácil y rápida receta, con agregar un poco de limón a la leche, esta se cortará rápidamente.

Muchos pensamos en el dulce de leche cortada y nos remonta a las compañías de las abuelas. Esta receta viene de generaciones atrás, que gusta tanto a grandes como a pequeños.

Si eres novato en los fogones, y te da un poco de temor preparar tus propias recetas, este dulce es perfecto para iniciarte. Esto, debido a que es una receta muy fácil de seguir, y de seguro te saldrá bien a la primera.

Así que ármate de valor a aventúrate a reparar esta deliciosa receta, para que sorprendas a todos tus invitados, con este tradicional postre.

Te damos los ingredientes para la receta con solo tres ingredientes, y los adicionales, por si eres un poco más atrevido y deseas elaborar la preparación completa.

Postre de dulce de leche

Ingredientes principales para 6 personas

2 litros de leche.

200 gramos de azúcar.

Jugo de 2 limones.

Ingredientes complementarios

1 cáscara de limón.

Dos ramas de canela.

5 clavos de olor.

Una ramita de menta.

Preparación

– Coloca la leche a fuego medio y cuando entre en hervor incorpora el jugo y la cáscara de limón, la canela y los clavos de olor. Si quieres elaborar la receta tradicional, solo agrega el zumo del limón.

– Cuando aparezcan grumos en la leche (símbolo de que está cortada), agrega el azúcar y revuelve despacio para no deshacer los grumos.

– Baja la temperatura a fuego lento y cocina sin revolver hasta que la leche se reduzca (aproximadamente 1 hora).

– Cuando la leche se torne marrón claro y reduzca en su totalidad -dejando los grumos-, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

– Una vez frío, lleva al refrigerador y sirve frío cuando gustes.

– Sirve y decora con una ramita de menta.

¡Buen provecho!

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online