Conseguir un plato nutritivo no es tan complicado como se piensa, solo es cuestión de colocarle un poco de creatividad y mezclar algunos ingredientes que tengas a disposición.
Una buena alternativa de implementar cuando ya el mercado se está agotando es preparar algunas recetas de aprovechamiento, esas en las que puedes combinar alimentos.
¿Cómo hacerlo? Simplemente combina alimentos que han quedado de otras comidas, o mezcla los que quedan en la nevera, como es el caso de la receta que te compartimos en estas líneas.
Aprende a elaborar unos tallarines con vegetales salteados, este no solo es un plato nutritivo, sino que, además, es super fácil y práctico de preparar.
Ingredientes para elaborar un plato nutritivo
– Tallarines (200 g)
– Cebolla (1)
– Pimentón verde y rojo (1 de cada uno)
– Calabacín (1/2)
– Espárragos (1 manojo)
– Champiñones, puede ser opcional (100 g)
– Salsa de soja
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta al gusto
Te puede interesar: Original manera de presentar el pescado esta Semana Santa
Preparación
1. Lavar muy bien los vegetales que se van a utilizar.
2. Cortar en trozos medianos.
3. Saltear en un wok los pimentones, luego añadir la cebolla y los espárragos. Cocinar por aproximadamente 15 minutos.
4. Incorporar el calabacín y los champiñones. Se recomienda colocar estos ingredientes al final del salteado porque sueltan agua.
5. Cocinar los tallarines con agua y sal, durante el tiempo que indica el fabricante. Cuando esté lista, colar y reservar.
6. Añadir la pasta a los vegetales salteados y aderezar con un poco de salsa de soja, pimienta y otras especias de tu preferencia.
Tip
Según los ingredientes que queden en la nevera, puedes incorporar a este plato nutritivo brócoli y zanahoria, por ejemplo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online