La bebida obtenida del grano tostado de café, es una de las más consumidas a nivel mundial. Para variar el consumo de este antojo te dejamos esta rica receta de flan de café para que sorprendas a todos en casa.
El flan es un postre elaborado a base de yemas de huevo y azúcar, que suele aromatizarse con vainilla. Su consistencia debe ser blanda y temblorosa, lo que indicará que está bien preparado.
Si eres de los amantes del café, te dejamos este paso a paso para que te deleites con un delicioso trozo de flan. El mismo no estará aromatizado con la típica vainilla, sino que tendrá el sabor de tu delicioso café. De esta forma podrás comer un trozo a cualquier hora del día y matar tu antojo de cafeína.
Pero el consumir este flan no solo te aportará el rico sabor del café, sino que te dará algunos beneficios al organismo gracias a su ingrediente estrella. Entre ellos tenemos que es antioxidante, activa la mente, te aporta energías suficientes para ejercitarte y contribuye a la pérdida de peso. Además, te protege contra enfermedades coronarias y combate el Alzheimer y el Parkinson.
Flan de café
Ingredientes para 8 personas
½ taza de azúcar.
12 oz de leche evaporada.
14 oz de leche condensada azucarada.
1 cucharada de café instantáneo.
5 huevos.
Una cucharada de extracto de vainilla.
Agua, 1 cucharadita.
Preparación del caramelo
– Pon ½ taza de azúcar a fuego moderado, sin mover, hasta que coja un color dorado. Retira del fuego. Viértelo en el molde del flan hasta que cubra todo el fondo y las paredes.
Preparación del flan
– Licúa todos los ingredientes y cuélalos. Viértelos en el molde del flan que contiene el caramelo.
– Coloca el molde en baño María y hornea por 40 a 45 minutos en un horno a 180º C.
– Deja enfriar y mete en la nevera. Una vez frío desmolda y sirve.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online