Luego de un merecido descanso, y uno que otro abuso alimenticio durante el fin de semana, consumir ensalada es la mejor manera de comenzar una nueva semana. De esa forma no nos afectará ni la flojera por volver a nuestras actividades diarias, ni la falta de nutrientes.
Los alimentos llamados energéticos son aquellos que contribuyen a proporcionar energía al organismo, ricos en carbohidratos y grasas. Aportan una dosis extra de vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico o cuando parece que el cuerpo se ha quedado sin combustible para continuar.
Entre los alimentos que te aportan energía se encuentran los frutos secos, el plátano, los dátiles, las espinacas y las carnes. Por ello, te dejamos una receta donde incorporamos varios de estos alimentos. Podrás preparar un delicioso plato cargado de energías para toda la familia con una ensalada de berro, espinaca y atún.
Ensalada fresca
Ingredientes para 1 porción
1 cucharada de mostaza Dijon.
Una cucharada de miel.
3 cucharadas de salsa tipo inglesa.
Caldo de adobo, 1 cucharada.
½ taza de aceite de oliva.
240 g de berro.
Espinaca, 1 taza.
2 naranjas
Crema de tomate, 1 taza.
Atún, 240 g.
Preparación
– Prepara una vinagreta licuando la mostaza, la miel, la salsa inglesa el adobo y el aceite de oliva hasta incorporar bien todos los ingredientes. Reserva.
– Lava bien el berro y las espinacas. Escurre y seca bien antes de usar.
– Pela las naranjas.
– Mezcla en un bol la espinaca con el berro ya limpios, las naranjas sin piel y en gajos, la pasta de tomate, y el atún en trozos.
– Incorporamos la vinagreta a la ensalada y mezclamos bien.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online