El paté de hígado de pollo, que no debemos confundir con el foie gras, es una deliciosa pasta untable. En la elaboración del foie gras, el hígado no se mezcla con la carne ni otros ingredientes. Mientras que el paté se elabora a partir de carne picada o hígado y grasa, a las que se le pueden adicionar verduras, especias y hierbas.
El valor nutricional del hígado de pollo es muy alto. Este contiene vitamina A, B12 y hierro. Estos ayudarán al organismo a fortalecer la regeneración celular, mejorar la memoria y producir ADN.
Para esta receta de paté de hígado utilizaremos coñac o brandy (según tu gusto). Pero si no deseas utilizar nada de alcohol puedes sustituirlo por una cucharada de jugo de manzana.
A continuación te presentamos el paso a paso para elaborar un cremoso paté de hígado, del cual podrás presumir sirviendo a tus invitados en cualquier ocasión.
Paté de Hígado
Ingredientes para 400 gramos
½ kg de hígados de pollo.
15 g de mantequilla.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
100 g de queso crema.
2 cucharadas de coñac o brandy.
1 cucharadita de sal.
¼ cucharadita de pimienta.
Preparación
– Derrite la mantequilla a fuego medio y agrega la cebolla picada gruesa, el ajo y los hígados de pollo limpios. Cocina a fuego lento por 10 minutos o hasta que los hígados pierdan su color.
– Licua a máxima velocidad todo junto con el queso crema, el coñac, sal y pimienta.
– Si notas que está muy pastoso puedes agregar un poquito de agua, hasta obtener una mezcla homogénea.
– Vierte la mezcla en un molde y refrigera durante mínimo 2 horas. Lo ideal es dejar cuajar toda la noche.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección gastronomía
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online