¿Te provocan unos deliciosos crepes pero eres celíaco o simplemente no toleras los huevos o la leche? No te preocupes, aquí te contamos cómo preparar unos deliciosos crepes sin huevo ni leche, utilizando solo cuatro ingredientes.
Las personas que no toleran el gluten también pueden disfrutar de darse un gusto de comer unos crepes que no contengan los ingredientes que no toleran. Por ello, les presentamos esta receta hecha con harina de trigo sin gluten.
La receta además no lleva huevos por lo que esmás ligera y tiene menos colesterol. Los crepes quedarán muy esponjosos, suaves y tendrán un delicioso sabor a vainilla, si deseas agregarla a esta receta para aumentar su rico sabor.
Si decides agregar vainilla, puedes hacerlo con extracto. Pero de no tener, puedes usar la vainilla directa de la vaina, o utilizar azúcar avainillada, o directamente no echarle nada, también están muy ricos.
Atrévete a prepararlos y verás cómo les encanta a chicos y grandes.
Crepes veganos
Ingredientes para 20 crepes
125 gramos de harina de trigo o sin gluten.
250 mililitros de agua o leche vegetal.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de azúcar.
Preparación
– Mezcla bien la harina con el agua (o leche vegetal).
– Incorpora el azúcar y el aceite de oliva y revuelve todos los ingredientes. Déjala reposar por una hora tapada con papel film.
– Vierte en un sartén, calentado a fuego medio, la porción deseada para un crepe.
– Esparce la mezcla de manera uniforme por todo el sartén procurando que quede una capa lo más fina posible.
– Cuando la mezcla se despegue del sartén, voltea el crepe y deja cocinar hasta que esté dorado.
– Sirve caliente con el relleno de tu preferencia. Te sugerimos que las acompañes con frutas frescas picadas o la mermelada de tu preferencia y la decores con un toque de azúcar glass.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección gastronomía
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online