Churros, deliciosa masa frita, donde el sabor y lo crujiente convergen y nos presentan un delicioso y tradicional postre.
Mucho se dice del origen de este dulce. Desde que viene de México, España o Portugal. Pero lo cierto es que esta masa frita proviene del oriente, y es muy consumida en Venezuela.
Los churros son una masa frita en forma cilíndrica espolvoreada con azúcar. Tradicionalmente pueden ir con algún topping como sirope de chocolate o dulce de leche. Todo dependerá del gusto del comensal.
De igual forma, los churros, con el pasar del tiempo, se han ido transformando, y cada día se pueden conseguir algunos más elaborados. Como aquellos que son más gruesos y se pueden rellenar una vez fritos.
Hoy, nosotros te presentamos la receta original, que es muy fácil y rápida de hacer. Toma nota de este paso a paso.
Churros
Ingredientes:
250 g harina de trigo todo uso.
Agua, 250 ml.
1 cucharadita de sal.
Azúcar para espolvorear.
Aceite.
Preparación:
– Calienta el agua con la sal, y una vez que entre en ebullición, agrega la harina y mezcla bien hasta que obtengas una masa pegajosa y compacta.
– Coloca la masa dentro de la churrera –es lo ideal para que quede compacta y sin aire y puedas dosificar a la hora de freír-. Pero de no tenerla, puedes sustituirla por una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella. El tamaño de la boquilla indicará el grosor del churro.
– Calienta el aceite, y una vez caliente, vas agregando tiras de churros directo al aceite caliente. Doramos bien por todos los lados.
– Pasamos las tiras de churros fritas calientes sobre el azúcar para que se les pegue. Si gustas, también puedes agregar un poco de canela en polvo al azúcar.
– Sirve bien caliente y puedes colocarle por encima tiras de sirope de chocolate, caramelo o dulce de leche.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección gastronomía
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online