No hay duda que el volcán, coulant o soufflé de chocolate oscuro es uno de los postres preferidos por los amantes del chocolate. Pero el elaborado con chocolate blanco también se le aproxima en la competencia y hace de este postre una alternativa perfecta y refinada para paladares exquisitos.
Hoy te mostramos que el chocolate blanco puede ser tan delicioso como el oscuro en todas las preparaciones de tus postres. Anímate a preparar esta rica receta del tradicional volcán de chocolate, solo que que con una versión más delicada con chocolate blanco.
Toma nota de nuestro paso a paso y deleita y sorprende a todos tus invitados, cerrando con broche de oro tus comidas.
Volcán de chocolate blanco
Ingredientes para 2 personas
100 g de chocolate blanco.
114 g de chocolate blanco (para el interior del coulant).
2 huevos.
50 g de mantequilla.
1 cucharada de harina.
30 g de azúcar.
Preparación
– Coloca en el microondas los 100 g de chocolate blanco, con 2 cucharadas soperas de agua y los 50 g de mantequilla, durante minuto y medio. Si no eres amante del microondas, también puedes realizar este paso en baño María. Se se basa en un método para calentar sustancia líquidas o sólidas, uniforme y lentamente, sumergiendo el recipiente que contiene los ingredientes, en otro más grande con agua en ebullición. Solo deberás asegurarte que no caiga agua en la mezcla con el chocolate.
– Mezcla los huevos con la harina y el azúcar. Incorporar el chocolate fundido y une bien.
– Vierte en envases individuales para coulant enmantequillados y enharinados, hasta llenar 1/3 del molde para luego colocar 1 onza de chocolate en cada envase y terminar de rellenar con la mezcla.
– Hornéalos a 260º C entre 7 y 8 minutos.
– Sirve caliente y puedes decorar con frutos rojos y acompañar con una bola de helado del sabor de tu preferencia encima del culant.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online