¿Helado de aguacate? Una de las particularidades de la cocina de aprovechamiento, es adaptarnos a los productos de temporada y sacarles el mejor provecho posible, sin desperdiciar sabor y calidad.
En esta oportunidad les mostraremos otra faceta de los aguacates y le daremos un giro inesperado a esta fruta. Rica en vitaminas A, C, B, Calcio, hierro , magnesio, zinc y con una pulpa cremosa que lo hace ideal para prepararlo en helado.
Sí, así como lo lees, puedes preparar un delicioso y cremoso helado de aguacate, ya que esta fruta funciona más allá de las ensaladas.
Si bien en cierto que el aguacate es utilizado en su mayoría como integrante de ensaladas frescas, también puede se utilizado en platos dulces. El helado de aguacate se le atribuye su origen al italiano Francesco Procopio dei Coltelli, quien ideó una máquina que mezclaba el hielo. Así como también jugos de frutas (entre ellas el aguacate) y la miel.
Toma nota de este paso a paso y atrévete a realizar este rico y refrescante helado de aguacate para que sorprendas a todos tus comensales.
Helado de aguacate
Ingredientes
2 aguacates.
Dos cucharadas de zumo de limón.
Ralladura de 1 limón.
1 cucharada de esencia de vainilla.
5 cucharadas de azúcar.
1 yogur.
½ taza de leche.
Preparación
– Con un pasapuré, tritura la pulpa de los 2 aguacates mezclados con el zumo de limón, hasta obtener un puré (también puedes hacerlo con la licuadora de mano)
– Agrega el yogur y el azúcar y mezcla bien.
– Removiendo para integrar incorporas la leche, la ralladura de limón y la esencia de vainilla hasta obtener una crema homogénea.
– Vierte la mezcla en las conchas de los aguacates y congelas toda la noche.
– Puedes decorar con la misma semilla de la fruta.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online