lunes, enero 18, 2021
Zona 3D Gastronomía El pan: alimento indispensable en la mesa

El pan: alimento indispensable en la mesa

-

El pan contiene hidratos de carbono, minerales vitaminas del complejo B, entre otros. Tiene la ventaja de que no aporta grasa superflua a los tejidos. El valor nutritivo está determinado por los ingredientes que se utilizan en su elaboración y es un alimento que goza de una gran aceptación por su sabor y múltiples propiedades. Además, en cantidades moderadas, no constituye ningún peligro para la figura.

Clases de pan

De los diferentes tipos que ofrece el mercado, la primera división tendríamos que hacerla así: dulce y de sal.

Nuestro país tiene una amplia y variada bizcochería dulce, elaborada casi siempre con harina refinada, huevos, azúcar, leche y grasa, a veces con frutas secas añadidas y decoraciones en mermeladas o azúcar glass, de mucho más valor calórico -a causa de las grasas y azúcares- que el pan de sal.

En este tipo, al más conocido se le denomina común o blanco. Esta variedad se elabora con harina cernida y refinada, junto con una porción abundante de agua. Su popularidad se remonta a los tiempos de la revolución industrial. Con la llegada de las máquinas fue fácil procesar el ingrediente básico para obtener un pan blanco y crujiente, de sabor más agradable que el negro, aunque con menos valor nutritivo.

Una condición indispensable para sacarle el mejor provecho es su buena conservación: la vida real de una barra es de cuatro horas, aproximadamente; después comienza a perder parte de sus propiedades vitamínicas y nutrientes.

Conservación

1 Guárdelo en un sitio fresco y seco. Si lo quiere sólo para el día siguiente, manténgalo en una bolsa de papel recubierta por otra de plástico, lo mantendrá suave.

2 Para más tiempo, da buen resultado envolverlo en papel aluminio y meterlo al congelador. Al sacarlo, después de descongelar a la temperatura ambiente, hay que calentarlo en el horno. No deseche el pan duro, pues siempre puede servirle para obtener pan molido o pan tostado.

Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/gastronomia/conoce-como-se-prepara-yogur-video/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,526,211FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Liberan con medida sustitutiva a la activista Vanessa Rosales

La detenida había acompañado a una joven de 13 años a practicarse un aborto, producto de una violación

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...

Biden sin «tiempo que perder», anuncia plan para reflotar economía de EEUU

El presidente entrante defendió que su plan aspira a sacar a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reducir a la mitad la pobreza infantil, que estimó afecta a 5 millones de menores de edad

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU dimite a su cargo

El secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, renunció este lunes a su cargo en una movida que ha sido catalogada como "abrupta"

GNB detiene a 107 personas en coronaparty en Barinas

Entre los aprehendidos se encuentran al menos 13 menores de edad