viernes, febrero 26, 2021
Zona 3D Gastronomía Espárragos... ¡con todo!

Espárragos… ¡con todo!

-

2001online.com | Yamileth Niño

Los espárragos son un clásico en la comida gourmet. Bajos en calorías y aplicables a numerosas recetas; recurra a ellos si desea mejorar su dieta y su recetario.

No los compre

Los espárragos verdes están en mal estado cuando presentan un aspecto blando, con las yemas resecas y oscuras y cuando la base del tallo tiene un aspecto acartonado.

Cómo conservarlos

Deben consumirse muy frescos, pero se conservan bien si sumerge los tallos recién cortados en agua fresca. Puede guardarlos en la parte baja del refrigerador dentro de una bolsa de color oscuro.

El congelamiento

La mejor manera es una vez hervidos, escúrralos y déjelos enfriar. Sepárelos en un envase y congélelos durante dos horas. Luego guárdelos en bolsas o recipientes de plástico.

La mejor elección

Escoja los que tengan un aspecto terso y estirado. Compruebe que la parte del corte no está reseca y que el color vede no tenga matices amarillos, de esta manera elegirá los más frescos.

Limpieza segura

Si tienen tierra, cepíllelos con cuidado y lávelos bien con agua fría. En algunos supermercados o tiendas especializadas encontrará cepillos indicados para dicha limpieza.

Cortar y pelar

Los espárragos grandes tienen que pelarse para eliminar la zona más dura. Corte la parte más gruesa de la base y pélelas hasta encontrar el lugar más tierno, le aseguramos que le quedarán perfectos.

Un buen envasado

Una vez que los haya hervido en abundante agua salada, durante 10 minutos (es mejor que queden un poco crudos), enváselos en frascos de cristal con tapa de rosca. Trate de que no queden sueltos, las puntas deben estar hacia arriba y sin que el agua llegue a cubrirlas. Esterilice durante 20 minutos.

¿Sabía qué?

El espárrago es una de las verduras que contienen menos calorías. Sólo 20 en 100 gramos. Además, posee un alto contenido en fibra que favorece el tránsito intestinal, muy adecuado para dietas hipocalóricas.

Cocciones

Hervidos: tanto los espárragos blancos como los verdes se preparan en abundante agua salada hasta que estén tiernos. No los remueva, porque podría romper las puntas. Si añade un poco de bicarbonato al agua, conservarán su color verde intenso.

A la parrilla: Los medianos quedan deliciosos a las brasas. Sólo tiene que añadir un poco de sal y aceite. Son el acompañamiento ideal para carnes a las brasas.

Fritos: Los espárragos verdes más tiernos y verdes pueden freírse en la sartén con un poco de mantequilla o aceite, sal, pimienta y, si desea, con ajo. Igualmente, puede prepararlos empanizados, úntelos con una pasta hecha con 125 gramos de harina, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite, un poco de agua y sal al gusto. Fríalos en abundante aceite muy caliente y ofrézcalos como entrada o acompañante.

2020-12-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,737,834FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

Macron defiende una mayor inversión para proteger hospitales de ciberataques

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que Francia invertirá 1.000 millones de euros para acelerar su estrategia de defensa contra...