miércoles, marzo 3, 2021
Zona 3D Gastronomía Gelatinas para consentir a los niños

Gelatinas para consentir a los niños

-

Es un postre difícil de resistir y sino pregúntele a los niños. Su nombre nos recuerda esa deliciosa receta llena de color y sabor. Por tratarse de un alimento natural que contiene colágeno, la sustancia que forma los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, ayuda a mantener las articulaciones en buen estado y a prevenir lesiones articulares.

Dadas las enormes posibilidades que ofrece la gelatina en la cocina se ha convertido en una buena opción a la hora de elaborar deliciosos postres para los niños.

Caras graciosas

4 porciones

Ingredientes:

1 paquete de gelatina del sabor preferido

Dulces y frutas para adornar

Preparación:

1 Prepare la gelatina conforme a las instrucciones del paquete y vierta en 4 recipientes de vidrio. Póngala a cuajar. También puede prepararla poniendo la mitad de leche y la mitad de agua.

2 Cuando esté firme, adorne cada gelatina con los dulces y las frutas para formar las caras graciosas.

Torta de gelatina

8 porciones

Ingredientes:

3 cucharadas de gelatina sin sabor

2 tazas de leche con 3 cucharadas de azúcar

75 gramos de gelatina de fresa

75 gramos de gelatina de piña

75 gramos de gelatina de limón

Preparación:

1 El día anterior preparar las 3 gelatinas, una por una, dando tiempo a que cuaje cada una, para poder colocar la otra encima sin que se mezclen. Añadir una taza de agua hirviendo al polvo de la gelatina y luego una de agua helada. Colocar en nevera en molde pintado con clara de huevo, esperar que esté firme y luego preparar la otra de la misma forma, dejarla enfriar en nevera y antes de cuajar, añadirla sobre la anterior. Luego repetir el mismo proceso con la tercera.

2 Añadir la gelatina sin sabor en una taza de leche, mezclar bien y llevar al fuego unos tres minutos para cocinar la gelatina sin dejar hervir. Incorporar el resto de la leche fría, remover y dejar enfriar en nevera, sin que llegue a cuajar, antes de añadirla a las tres anteriores. Llevar nuevamente a la nevera. Dejar enfriar 12 horas antes de desmoldarla.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,768,757FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo