Huevos al plato, al microondas

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 09:29 am
Huevos al plato, al microondas Huevos al plato, al microondas

Huevos para el desayuno es el alimento más consumido, pero hay quienes prefieren variar un poco la forma tradicional de comérselos (revueltos, fritos o tibios).

Para ellos, les mostramos el paso a paso de los huevos al plato, receta que podrás preparar en el microondas, con tan solo unos minutos de preparación.

Huevos al plato

Ingredientes para 1 persona

2 huevo.

5 cm del tallo de un cebollín.

75 ml de salsa de tomate.

2 espárragos blancos en conserva.

25 g de chorizo.

25 g de jamón serrano.

½ lata pequeña de guisantes en conserva.

1 cucharadita de aceite de oliva.

Preparación

– Pica en trozos pequeños el jamón serrano y el chorizo. Puedes utilizar el tipo de chorizo de tu preferencia, ya sea con hierbas, con ajo, o tradicional.

– Pica el cebollín en rodajas finas.

– Agrega en un recipiente apto para microondas, un chorrito de aceite de oliva (si el jamón serrano no tiene mucha grasa).

– Cocina en el microondas por 1 minuto a 800 W de potencia.

–  Reserva las puntas de los espárragos.

– Trocea los tallos de los espárragos y añádelos junto con los guisantes (escurridos) y la salsa de tomate, al jamón.

– Cocina todo 1 minuto en el microondas a 800 W.

– Separa las claras de las yemas.

– Incorpora al guiso de jamón las claras de huevo y cocina por 30 segundos.

– Pasado el tiempo, abre la puerta del microondas y vuélvela a cerrar, y cocina por 30 segundos más. Esto hará que entre aire al microondas, cocinando mejor la clara.

– Añade las yemas y cocina por 30 segundos a 800 W. Si te gusta la yema un poco menos líquida, agrega 10 minutos más ala cocción del microondas.

– Sirve bien caliente.

¡Buen provecho!

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 10 de Agosto - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América