martes, abril 13, 2021
Zona 3D Gastronomía La menta: conoce su leyenda mitológica (+ receta)

La menta: conoce su leyenda mitológica (+ receta)

-

Ovidio, en su Metamorfosis nos cuenta el origen poético de esta hierba que tiene que ver con amores ocultos y desdichados. Cuenta la historia que Plutón se enamoró perdidamente de la ninfa Minte. Descubierta la infidelidad por su esposa Perséfone, su venganza la convirtió en la hierba de su mismo nombre. Y desde entonces esta planta buscó las aguas subterráneas con la esperanza de encontrase de nuevo con su amante.

Los herboristas solían tomar la menta hasta para combatir los resfriados. Una infusión de menta sanaba una boca irritada por sus grandes virtudes antisépticas que la hacían aconsejable en caso de cortes y erupciones.

En la cocina

Famosa por la salsa que lleva su nombre, una salsa que acompaña a la carne aromatizándola deliciosamente.  Quizás el ser una hierba excelente para abrir el apetito hizo que empezará a usarse en la cocina. La salsa de menta fue descubierta por los romanos y resulta excelente para las carnes de cordero.

Unas hojas de menta troceadas en la ensalada la hará un plato muy especial. El sabor mentolado contrasta divinamente con el chocolate siendo la “mousse” de chocolate a la menta uno de los postres que más aceptación tiene entre pequeños y mayores. El sorbete del mismo nombre es un clásico con muchos fans por su maravilloso sabor.

Salsa de menta y yogur

Ingredientes:

1 yogur natural

1 pepino pequeño 2 dientes de ajo

3 cucharadas de hojas de menta picadas

Pimienta y sal al gusto

Preparación:

Bata el yogur en un recipiente hasta que esté untuoso. Pelar el pepino y rallar su pulpa. Ponga a escurrir para que pierda toda su agua y agréguela al yogur. Añada los dientes de ajos machacados, las hojas de menta, pimienta y sal. Bata bien todos los ingredientes y sirva fría.

Consejo: Queda perfecta con unas papas al vapor.

Síguenos

20,892,173FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...