La torta de coco es una de las más consumidas en verano, gracias al sabor dulce, pero tropical que tiene al mismo tiempo, el cual deleita a los paladares más exquisitos.
En ese contexto, el coco es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, todos contribuyen a fortalecer el sistema digestivo, especialmente optimiza el proceso de absorción de alimentos, lo cual es indispensable para evitar la acumulación de toxinas en el organismo.
Según la información reseñada en el portal web Biográ, el coco es un alimento saciante que tiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias ideales para el organismo luego de que la persona hace ejercicio. Por otra parte, también mejora la textura de la piel.
Guía para hacer una torta de coco
Ingredientes
5 huevos.
400 g de coco rallado.
500 g de harina de avena.
150 ml de leche de coco.
2 tazas de azúcar.
1 cucharadita de polvo para hornear.
Preparación
- En un recipiente mezcla los huevos, harina y coco rallado. Bate durante cinco minutos.
- Agrega la azúcar, leche y polvo de hornear a la mezcla. Bate hasta que todos los ingredientes se incorporen en su totalidad.
- Vierte la mezcla en una tortera.
- Lleva la tortera al horno, durante 45 minuto a 180 º F.
- Retira la torta del horno y déjala enfriar.
- Decora la torta a tu gusto.
- Sirve y consume.
¿Con cuál bebida puedes acompañar la torta de coco?
Lo más recomendable es que la persona ingiera una bebida refrescante para que sienta el contraste de sabores, por ejemplo, una limonada o leche de almendras son dos opciones saludables e hidratantes naturales.
En definitiva, la torta de coco fácil y rápida de preparar, por ello, funciona perfectamente para la merienda cotidiana, puesto que, con pocos ingredientes se obtienen abundantes porciones.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales