martes, marzo 2, 2021
Zona 3D Gastronomía Una manera fácil de preparar pernil al horno

Una manera fácil de preparar pernil al horno

-

Llegamos al mes de diciembre, y con el la preparación de un sin fin de recetas típicas de esta época decembrina. El pernil es un plato que muchos no se atreven a preparar por parecerles complicado y difícil de hacer, pero aquí te compartimos la receta de la chef Emma Quevedo, de vivemejor.com, con la que podrás obtener un riquísimo plato de cochino con una preparación sencilla, para que acompañes tus hallacas y resto de recetas decembrinas.

Ingredientes para 8 porciones

10 dientes de ajo.

1 cucharada de aceite de oliva.

1 cucharada de vinagre blanco.

1 cucharada de granos de pimienta negra.

4 cucharaditas de caldo de pollo.

2.2 kilos de pernil de cerdo, con hueso y piel.

Preparación

Agrega el aceite, el vinagre los granos de pimienta y el caldo de pollo a los ajos finamente picados y procesa hasta que se forme una pasta.

– Realiza cortes en la carne, de unos 3 centímetros de profundidad con 3 centímetros de separación entre ellos, y rellénalos con la pasta de ajo. Frota bien toda la superficie del pernil con el resto de la mezcla. Cubre y refrigera un par de días.

– Transcurridos los días, coloca la pieza en una fuente de hornear con la piel hacia arriba y hornea a 250° C por una hora. Pasado el tiempo, baja la temperatura a 160° C y hornea por dos horas más.

– Deja reposar cubierto por 10 minutos antes de cortarlo.

¡Buen provecho!

Síguenos

20,748,824FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo