lunes, marzo 1, 2021
Zona 3D Gastronomía Los vegetales: Aproveche sus valores nutricionales

Los vegetales: Aproveche sus valores nutricionales

-

Los vegetales son alimentos ricos en vitaminas absolutamente necesarias en la comida diaria, pero de entre ellos destacan algunos que, por sus muchas ventajas y pocas contras, son las estrellas de la alimentación moderna.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, las plantas crucíferas como el repollo, la coliflor, las colecitas de Bruselas y el brócoli son ricos en sulforafano, compuesto químico que permite a las células evacuar las toxinas cancerosas. Se considera que estas verduras pueden llegar a neutralizar la aparición de ciertos cánceres del estómago, intestino y senos, más no se ha precisado en qué cantidad, para sentirse protegida. Buen dato para añadir a su dieta diaria.

Brócoli

Los ramitos de brócoli son, en realidad, brotes completamente desarrollados de flores verdes, sobre tallos cortos y carnosos. Escoja el de color verde profundo de ramitos bien apretados y con tallos firmes. También se pueden consumir las hojas más tiernas y los tallos carnosos. Los ramitos pequeños son ideales para agregar a los ingredientes de sopas, cremas y ensaladas.

Coliflor

La historia cuenta que la coliflor era muy popular en Europa en el siglo XVI. Es muy apreciada por el sabor particular de sus flores y tallos cortos. Las mejores coliflores son blancas, tupidas y pequeñas, y sus hojas son verdes, firmes y suculentas.

Espárragos

Una delicia verdaderamente gourmet -y un poco cara- es la de comer espárragos, vegetal que ya era cultivada en la antigua Roma y que pertenece, aunque usted no lo crea, a la familia de los lirios. Antes de usarlos, raspe la base del tallo, quitando la parte más dura de la corteza. El mejor método de cocción es al vapor. Si decide cocerlos, que no sea por mucho tiempo ni en mucha agua.

Alcachofas

La alcachofa, es una flor y hay quienes opinan que las partes que no estamos acostumbrados a comer y que son amargas -como las hojas de la base y la parte dura del tronco- son las más nutritivas y buenas para la salud. Las virtudes de este rico vegetal, entre otras, está la de bajar el nivel del colesterol en la sangre; su compuesto, el cinarín, evita que las arterias se endurezcan y mantiene bajos los niveles de triglicéridos. Se dice que la alcachofa también beneficia al cerebro, al sistema nervioso central y estimula al hígado. Independientemente, es considerada una verdadera delicia por los más exigentes gourmets, tanto como ingrediente de ensaladas como en cremas, pastas o platos principales, acompañada de vinagretas o aderezos cremosos.

Espinacas

Llegó a España a través de la invasión de los árabes. De ahí su uso se popularizó hacia el mundo entero, en sus dos versiones: crudas como ingrediente de ensaladas, o ligeramente cocidas al vapor. Durante recientes estudios se ha descubierto que, además de deliciosa, es un buen auxilio en contra del cáncer gracias a su alto contenido -lo mismo que el perejil, la mostaza y el brócoli- de histidina, sustancia que evita que las células del cuerpo se modifiquen, convirtiéndose en cancerosas.

Y si a eso sumamos que también es rica en beta caroteno -al igual que otras verduras de hojas color verde oscuro- coadyuva a reducir los riesgos de cáncer de pulmón y es un efectivo agente antienvejecimiento. Eso, sin contar, con que su consumo también resulta beneficioso para quienes padecen diabetes mellitus. Todo eso nos lleva a concluir que es conveniente incluirla más a menudo en la comida.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,748,824FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...