Nada más rico que disfrutar de los carnavales comiendo un rico pescadito frito. No solo es rico en sabor, sino que consumir pescado regularmente nos aportará grandes beneficios a nuestro organismo como ácidos grasos omega 3, proteínas, vitaminas, y minerales esenciales; y como si esto fuera poco, la merluza es baja en grasas y calorías.
Toma nota de este paso a paso de cómo preparar un rico y crujiente filete de merluza empanizado acompañado de salsa tártara.
MERLUZA EMPANIZADA
Ingredientes:
4 filetes de merluza.
1 huevo.
3 cucharadas de queso pecorino.
3/4 de taza de pan rallado.
3 cucharadas de harina de trigo.
1 cucharadita de mostaza.
1 cucharadita de salsa de soya.
Sal, pimienta y orégano al gusto.
Preparación:
– Bate ligeramente el huevo y agrégale la mostaza, la salsa de soya y un poco de pimienta. Mezcla todo muy bien.
– En otro envase, suficientemente grande para que quepan los filetes de pescado, mezcla el pan rallado, el queso pecorino rallado, la harina, el orégano, la sal y pimienta.
– Pasa cada filete de merluza por la mezcla de pan, luego por la de huevo, y finaliza pasando el pescado una vez más por la mezcla de pan.
– Una vez rebosados todo sloe filetes, mete en la nevera por dos horas.
– Transcurrido el tiempo, fríe cada filete en abundante aceite hasta que estén dorados. Otra manera de cocinarlos es metiéndolos al horno a 175 °C por 20 minutos.
SALSA TÁRTARA
Ingredientes:
200 g de mayonesa.
50 g de pepinillos en vinagre.
50 g de alcaparras.
25 g de cebolla.
1 cucharada de mostaza.
1 cucharada de perejil.
Zumo de 1/2 limón.
Preparación:
– Pica las alcaparras, los pepinillos y la cebolla he incorpora en la batidora.
– Agrégales la mayonesa, la mostaza, el perejil y el zumo de limón, y mezcla todo muy bien. Bate hasta obtener la consistencia deseada en espesor (mientras más batas, menos trozos conseguirás en la salsa).
¡Buen provecho!