Las migas de pan suelen ser las más famosas en los hogares, sin embargo, en México, existe un plato típico que lleva este nombre y generalmente se consume en el desayuno.
Su preparación es sencilla, pero deliciosa, y lo mejor de todo, es que se puede realizar con pocos ingredientes, e incluso con tortillas sobrantes de otras preparaciones. Es decir, este plato que se realiza con huevos, también es denominado como un plato de aprovechamiento.
Para realizarla las crujientes migas mexicanas solo debes seguir detalladamente esta receta que te compartimos a continuación.
Ingredientes para las migas mexicanas
– Tortillas de maíz (cantidad necesaria)
-Aceite vegetal (cantidad necesaria)
– Cebolla blanca (1)
– Chile serrano (1)
– Tomate picado (1)
– Huevos (5)
– Sal
Para servir
– Caraotas negras (cantidad necesaria)
– Queso fresco (cantidad necesaria)
– Aguacate en rebanadas (1)
Te puede interesar: EEUU | Así se preparan los huevos benedictinos para un desayuno gourmet
Preparación
1. Cortar las tortillas de maíz en cuadrados o triángulos pequeños, de aproximadamente 4 centímetros de ancho. Puedes usar un cuchillo o un par de tijeras de cocina para cortarlos, según lo prefieras.
2. Calentar el aceite en una sartén grande. Una vez caliente, colocar los trozos de tortilla en el aceite y sofreír hasta que estén dorados. Remover y voltear las tortillas según sea necesario hasta que adquieran un color dorado.
3. Retirar los trozos crujientes de tortilla y colocar en un plato cubierto con una servilleta de papel para absorber el exceso de aceite de las tortillas. Retirar el aceite que quedó en la sartén, dejando solo una cucharada de ese aceite para cocinar el resto de los ingredientes.
4. Regresar la sartén a la cocina y colocar a fuego medio.
5. Agregar la cebolla blanca picada y sofreír por unos segundos, luego añadir el chile serrano picado y cocinar durante 2 minutos aproximadamente.
6. Incorporar el tomate picado y cocinar por 3 minutos más, luego añadir los huevos. Dejar que los huevos comiencen a cocinarse sin revolverlos todavía.
7. Una vez que las claras de huevo comiencen a verse cocidas en los bordes, revolver suavemente los huevos. Cuando veas que las yemas comienzan a cocinarse, agregar los pedazos de tortilla, espolvorear la sal y mezclar suavemente con los huevos. Cuando los huevos estén cocidos a tu gusto, retirar la sartén del fuego. Las tortillas aún deben estar crujientes cuando sirvas las migas.
8. Cuando estén listas las migas mexicanas, servir con las caraotas negras, el queso y el aguacate.
Dato curioso
Aunque la palabra migas significa pedacitos de pan, este plato de la gastronomía mexicana no usa pan, a diferencia del plato de migas original de España, que sí lleva pan sobrante revuelto con huevo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Palabras claves: Zona 3D, gastronomía, recetas, ingredientes, desayunar, platos típicos, migas mexicanas,