Subir
JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024
Gastronomía

Natilla casera, un postre para chuparse los dedos

por Avatar Solangel González
Google News
Natilla casera, un postre para chuparse los dedos | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

La natilla es un postre muy famoso en la gastronomía española. Se cree que las natillas tienen su origen en los conventos de Europa; pues la sencillez en su elaboración y el reducido costo de sus ingredientes, lo hacían un plato idóneo para los conventos.

Existe otra creencia en que su origen se remonta a la época del Renacimiento en la repostería francesa. Independientemente de cuál sea su origen, te ofrecemos la receta para que lo elabores y deleites a tus seres queridos.

Ingredientes

– 8 cucharadas de azúcar

– 40 g de maicena

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 1 ½ litro de leche entera

– 8 yemas de huevos

– La cascara de un limón

– 1 ramita de canela

– 1 vaina de vainilla

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/gastronomia/como-conservar-la-pasta-cocida-por-mas-tiempo/

Preparación

1. Preparar todos los ingredientes en una superficie limpia.

2. Lavar muy bien el limón y pelar de manera fina, sin mucho blanco para que no se amargue el postre. Abrir la vainilla, sacar las semillas y reservar.

3. Separar un vaso de leche y reservar. Calentar el resto de la leche a fuego medio, y cuando esté a punto de ebullición bajar la temperatura y retirar del fuego.

4. Añadir las semillas de vainilla, la piel del limón y la canela. Dejar en reposo por 10 minutos.

5. Tibiar la leche del vaso, mezclar la maicena y batir hasta que no queden grumos. Separar las yemas de las claras de los huevos.

6. Colocar las yemas en un bol y batir con el azúcar hasta que espumee. Añadir el vaso de leche con la maicena y batir hasta que no queden grumos. Debe quedar una masa homogénea. Reservar.

7. Colocar la leche en la cocina a media ebullición.

8. Agregar poco a poco la crema del paso 6. El secreto está en no dejar de remover para el mismo lado para que no se queme o se pegue.

9.  Mover constantemente para evitar los grumos y además espese. No debe hervir.

10. Elegir los recipientes donde las vas a servir y verter las natillas a través de un colador por si han quedado algunos grumos.

11. Para evitar que se formen costras, tapar con fil transparente y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después guardar en la nevera hasta servir.

Tips

  • La maicena puede ser un ingrediente opcional que ayuda a conseguir una consistencia más líquida o más espesa del postre.
  • Decorar con galletas, canela en polvo o fresas. 

2021-04-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Noticias relacionadas