El aguacate es una fruta tropical, que ahora que estamos en temporada, podemos consumirlo de mil maneras. Y aunque no lo creas, también se puede consumir en platillos dulces como en un cremoso helado.
Su sabor neutro va muy bien con los postres y la pulpa cremosa de esta fruta es perfecta para hacer un delicioso helado. Este helado de aguacate no solo nos dará un delicioso postre, sino que a su vez nos aportará nutrientes al organismo.
En esta oportunidad aprovecharemos la época de aguacate y le daremos un giro inesperado a esta fruta. Rica en vitaminas A, C, B, calcio, hierro , magnesio, zinc y con una pulpa cremosa que lo hace ideal para prepararlo en helado.
Siempre debemos tener en cuenta la cocina de aprovechamiento, y así optimizar los ingredientes que tenemos en temporada, como el aguacate. De esta forma, sacaremos del producto el mejor provecho posible, sin desperdiciar sabor y calidad.
Ingredientes para el helado de aguacate:
2 aguacates.
2 cucharadas de jugo de limón.
Ralladura de 1 limón.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
5 cucharadas de azúcar.
1 yogur.
½ taza de leche.
Preparación:
– Pica los aguacates en dos y extrae la semilla. Retira toda la pulpa de la concha.
– Con un pasapuré tritura la pulpa de los 2 aguacates mezclados con el zumo de limón, hasta obtener un puré (también puedes hacerlo con la licuadora de mano)
– Agrega el yogur y el azúcar y mezcla bien.
– Removiendo para integrar incorporas la leche, la ralladura de limón y la esencia de vainilla hasta obtener una crema homogénea.
– Vierte la mezcla en las conchas de los aguacates o congelas toda la noche.
– Puedes decorar con la misma semilla de la fruta.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección gastronomía
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online