Parrilla, definitivamente es una forma de cocinar que le dará un sabor extra a las comidas. Cuando hablamos de parrilla, las más recomendables son las que trabajan con carbón.
Este puede venir en varias presentaciones, ya sea aromatizadas, que contienen puntos ahumados, o las de fácil encendido.
Dale un vistazo a este paso a paso, para que veas lo fácil y rápido que puede ser comer carne a la parrilla y disfruta de su excelente sabor.
Parrilla de carne
Ingredientes para 2 personas
500 g de churrasco de carne.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación
– Para comenzar, tenemos que decir que puedes preparar tu churrasco en una sola pieza, para luego cortarla en porciones. O puedes cortarla cruda para cocerla individualmente.
– Si lo prepararás individualmente, corta el trozo de carne en filetes de 2 cm de ancho, aproximadamente. Lo recomendable es utilizar piezas de carne que contengan grasa. Esta será la que le dará el sabor característico de la carne a la parrilla
– Hay quienes concentran todos los aderezos a utilizar y marinan la carne en ellos. Pero nosotros te la mostraremos de la forma tradicional.
– Calienta la parrillera. Puede ser eléctrica, gas o a carbón. La de carbón será la que le dará mejor sabor a la carne.
– Salpimienta la carne al gusto.
– Una vez esté la parrilla caliente, agrega los filetes de carne adobados.
– Deja los filetes al calor unos minutos por cada lado (3 o 4). El tiempo dependerá del termino deseado de la carne. Recuerda que al retirar los filetes del calor, este se seguirá cocinando. Por ello, lo recomendable es retirar la carne un termino antes del deseado.
– Una vez listos, retira y coloca en una bandeja.
– Déjalos reposar 5 minutos antes de servir. Esto se realiza para que los jugos de la carne no se derramen a la hora de cortar.
– Sirve calientes acompañados de ensalada y yuca asada.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online