La crema de apio es uno de los caldos favoritos de quienes son amantes al sabor de esta verdura, la cual contiene muchas propiedades que ayudan a regular el sistema intestinal.
En ese sentido, la receta original ha tenido muchas variaciones en función de quien la ejecute y en el país donde la persona se encuentre, por ejemplo, en Venezuela comúnmente se prepara la crema de apio con pollo, a fin de potenciar el sabor con la ayuda de la proteína.
Por ende, este tipo de caldo se ha convertido en uno de los más recomendados para consumir cuando la persona tiene problemas estomacales o recién sale de una cirugía bucal, puesto que, el organismo la dirigiere fácilmente.
Ingredientes
500 g de apio.
1 pechuga de pollo.
2 papas medianas.
1 diente de ajo.
2 cebollas medianas.
100 g de cilantro.
2 cucharaditas de sal.
1 cucharadita de pimienta.
Preparación de la crema de apio
- Quítale la concha al apio, pícalo en trozos pequeños y hiérvelo hasta que se ablande.
- Retira el apio del fuego y déjalo reposar durante 10 minutos.
- Hierve la pechuga de pollo durante 20 minutos.
- Retira la pechuga de pollo del fuego y déjala enfriar durante 10 minutos.
- Quítale la concha a las papas y hiérvelas hasta que se ablanden. Luego las retiras del fuego y las dejas reposar durante 10 minutos.
- Pica la cebolla en cuadritos pequeños.
- En una olla agrega 2 tazas de agua y añade el apio, pollo, las papas, cebolla, sal, pimienta al gusto y procede a cocinarlo hasta que tengas una mezcla homogénea.
- Deja reposar la mezcla y añade el cilantro.
- Déjala enfriar durante 5 minutos y procede a degustar.
Cabe destacar, que también se consume como platillo de entrada de un almuerzo en el cual la carne de res será la protagonista principal, dado que, la fusión de ambos es ideal para quienes desean disfrutar de una explosión de sabores.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online