Si bien el venezolano consume carne de cochino durante todo el año, el mes de diciembre es especial. Para las fiestas la pieza de pernil del cochino se convierte en un plato tradicional para compartir en familia.
El pernil es un plato que muchos no se atreven a preparar por parecerles complicado y difícil de hacer. Pero aquí te compartimos la receta de la chef Emma Quevedo con la que podrás obtener un riquísimo plato de cochino con una preparación sencilla, para que acompañes tus hallacas y resto de recetas decembrinas.
Toma nota de este fácil paso a paso y conviértete en un experto preparando carde de cochino, sin morir en el intento.
Pernil de cochino al horno
Ingredientes para 10 porciones
2.2 kilos de pernil de cerdo, con hueso y piel.
10 dientes de ajo.
1 cucharada de aceite de oliva.
Una cucharada de vinagre blanco.
Granos de pimienta negra, 1 cucharada.
4 cucharaditas de caldo de pollo.
Preparación
– Agrega el aceite, el vinagre los granos de pimienta y el caldo de pollo a los ajos finamente picados y procesa hasta que se forme una pasta.
– Realiza cortes en la carne, de unos 3 centímetros de profundidad con 3 centímetros de separación entre ellos, y rellénalos con la pasta de ajo. Frota bien toda la superficie del pernil con el resto de la mezcla. Cubre y refrigera un par de días.
– Transcurridos los días, coloca la pieza en una fuente de hornear con la piel hacia arriba y hornea a 250° C por una hora. Pasado el tiempo, baja la temperatura a 160° C y hornea por dos horas más.
– Deja reposar cubierto por 10 minutos antes de cortarlo.
– Puedes servir tu pernil acompañado de los restos de las recetas navideñas como la hallaca y ensalada de gallina. Así como también lo puedes consumir solo rellenando una rica arepa o pan.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online