En Latinoamérica es común preparar parrilladas en familia, donde se disfruta un sin fin de alimentos grillados, que le dan un sabor partículas sin necesidad de agregar grasas en su preparación.
Pero hacer una parrilla y no tener chorizo es un santo pecado. Si eres amante de hacer parrilladas, pero más aún, eres amante de comer chorizo, aquí te damos el paso a paso para elaborar tu propio embutido de cochino y res, que aunque no lo creas, es más fácil de lo que crees.
La preparación del chorizo se basa en carne condimentada que luego es embutida dentro de una tripa para ser envasado. Pero comer chorizo no solo nos aporta sabor, sino que también posee propiedades nutricionales como hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, trazas de vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, E, K y fósforo, entre potras propiedades, si nos basamos en un chorizo a base de carne de cochino.
Ingredientes
2 kilos de carne de cochino.
2 kilos de carne de res.
1 kilo de tocineta.
100 g de sal.
4 cucharadas de orégano.
2 cucharadas de ají molido.
1 cucharada de tomillo.
½ cucharada de pimienta negra.
½ cucharada de nuez moscada.
1 cucharada de ajo molido.
1 vaso de vino tinto.
Pabilo.
Tripa de cerdo para embutir.
Preparación
– Coloca las carnes en una máquina de picar con disco grueso, y pica una sola vez. Reserva refrigerada.
– Mezcla todas las especies con la sal y el vino, e integra todo muy bien. Agrégalo a la carne una vez que la carne molida esté fría.
– Amasa todo con las manos hasta adquirir una mezcla pastosa (dos minutos aproximadamente). Asegúrate de hacer este paso con la carne bien fría.
– Coloca porciones de carne en la máquina para embutir y rellena las tripas de cerdo.
– Una vez rellena la tripa, ata los chorizos con el pabilo del tamaño deseado. Si consigues aire en la tripa, pínchala con una aguja para que lo expulse por completo.
– Si no posees la máquina y la tripa, podrás elaborar los chorizos colocando el relleno sobre papel film y enrollándolos hasta retorcer los extremos.
– Refrigéralos hasta su preparación.
– Los elaborados en papel film deberás retirar el papel antes de colocar en la brasa.
– Sirve bien calientes con el acompañante de tu preferencia, como papas y pimentones grillados.
¡Buen provecho!
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online