2001online.com | Yamileth Niño
El quesillo es uno de los postres venezolano que más le gusta a la familia, es parecido a un flan pero su textura es más compacta. Su origen se remonta a la conquista de los españoles donde se combinaron ingredientes y costumbres a la receta.
Tradicionalmente se elabora a base de huevos y leche condensada y se cocina a baño María ya sea en olla de presión u horno. Pero, hoy le enseñamos a preparar este postre usando el microondas.
Ingredientes:
6 huevos
300 ml de leche
1 cucharada de vainilla
1 lata de leche condensada
Ralladura de limón (opcional)
Para el caramelo:
½ taza de agua
3 cucharadas de azúcar
Preparación:
1 Caramelo: En una quesillera coloque la 1/2 taza de agua, añadir el azúcar. Llevar al fuego hasta comenzar a espesar y se ponga color caramelo. Bajar la llama y dar vueltas al envase, de manera extender en toda la olla. Retirar y reservar. Eche el caramelo en un envase apto para el microondas
2 En la licuadora añadir la leche, la vainilla, el azúcar, los huevos uno a uno, la leche condensada y el brandy. Licuar.
3 Incorporar la mezcla en el envase acaramelado y cocine en el microondas a potencia media alta, puede programar al 80% de potencia durante 10 a 15 minutos. Pasado el tiempo verifique si está listo, la manera de comprobarlo es introducir un palito de madera o cuchillo, si este sale limpio es señal que esta listo.
Tip
Puede añadir un paquete de galletas (tipo María) a la mezcla queda con un gusto increíble.
2020-11-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online