Si en casa te sobró algo de fruta y tienes cambures maduros, aprovecha esta fruta y prepara un sencillo ponqué en la que necesitas únicamente seis ingredientes, es muy fácil su elaboración y además es una opción que le encantará a tu familia.
La idea es rendir los alimentos y aprovechar todos sus recursos, también te sugerimos utilizar la cáscara de cambur para preparar de forma casera un sencillo fertilizante orgánico que puedes aplicar en tus árboles y plantas.
El cambur es una fruta con importantes nutrientes y grandes beneficios, entre los que destacan su aporte en potasio, fósforo, selenio, hierro, zinc y magnesio, así como vitaminas A, C, E, K y vitaminas del grupo B.
Esta fruta ayuda a regular la digestión, es saciante, mejora la salud cardiovascular, aporta energía y aumenta el estado de ánimo.
Incluye esta fruta en la siguiente receta como alternativa para evitar la ingesta de harinas blancas y el azúcar.
Dulce, pero saludable
Ingredientes
3 cambures maduros
½ taza de pasas
3 huevos
½ taza de aceite
2 taza de avena
1 cda de polvo para hornear
En una licuadora añade cambures, aceite y huevo, mezcla muy bien hasta homogenizar. Vierte la preparación en un molde y mezcla las hojuelas de avena con las pasas y una cucharada de polvo para hornear, con ayuda de una espátula revuelve por dos minutos.
Lleva la mezcla a un molde previamente engrasado con harina de avena, asegúrate de dejar un espacio considerable en el molde para que el pan esponje.
Hornea a 180°c de 20 a 25 minutos, antes de retirar del horno verifica que esté bien cocido, de lo contrario deja hornear por 5 minutos más.
Desmolda y deja enfriar.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online