¡Preparar dulce de lechosa es fácil! Lo más rico de la Navidad sin duda es su comida y esa variedad exquisita de sabores y colores que adornan cada mesa. El dulce de lechosa o papaya es un postre típico de las navidades.
Este dulce es elaborado generalmente en almíbar, condimentado con clavos de especias y canela, una mezcla entre lo suave, lo cremoso y lo dulce. Sin embargo, en cada familia se puede encontrar una variación en los ingredientes.
Muchas personas acostumbran servirlo con queso de cabra o preferiblemente solo. Puede consumirse en cualquier época del año, pero en diciembre se ha vuelto tradición. Además es económico de preparar y rinde bastante, por lo que es la opción ideal para compartir en una mesa con amigos y familia.
La preparación tiene como base papelón o azúcar. Cuando se hace con azúcar puedes añadir colorante rojo para mantener los colores decembrinos en la mesa.
Receta fácil y barata para hacer en casa
A esta fruta se le otorgan beneficios medicinales sobre todo para las vías respiratorias y la piel, por lo que se consume de muchas formas y una de ellas es en el famoso plato de dulce de papaya. Sigue esta receta paso a paso y descubre cómo preparara dulce de papaya de forma tradicional, ¡te encantará!
Abre la fruta y retira las semillas que están por dentro. Puedes utilizar una cuchara pequeña para ayudarte a retirar toda la pulpa con cuidado. Corta las papayas en tiras delgadas, también puedes dejarlas en cascos o en trozos de la forma que prefieras.
Lleva las tiras de papaya a una olla honda y añade el azúcar. Cubre todo con agua y lleva a fuego medio durante 30 minutos o hasta que observes que se va formando un almíbar. Lo ideal es que el dulce tenga textura y color. Si deseas puedes tener un dulce más espeso o un poco más líquido dependiendo de tus gustos. Una vez que logres la textura deseada, retira del fuego y deja enfriar.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online