Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Receta para preparar suculento pernil

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 04:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

No hay navidad sin un delicioso pernil, y cada familia tiene su truco para hacerlo más jugoso. Junto al pan de jamón y las hallacas son platos infaltables en el mes de diciembre, pues siempre que se pueda las familias buscan deleitar el paladar con estas delicias.

El pernil al horno es preparado en la época navideña, esta exquisita comida no puede faltar en la celebración de Nochebuena ni en año nuevo. La receta forma parte del gentilicio venezolano porque la receta incluye mucho amor y la calidad, el sabor y la sazón especial que solo se encuentra en nuestro país.

Para garantizar su sabor un día antes de hornearlo debe limpiar bien el exceso de grasa, frotar la carne con limón, lavar y secar con papel absorbente. Es recomendable frotar dos cucharaditas de sal y colocar el pernil en una bandeja o recipiente hondo, punzarlo e introducir palitos de zanahoria cruda, aceituna y alcaparras.

El pernil lleva condimentos y amor

Mezcle cebolla, pimentón, ají, ajo, orégano, comino, sal, pimienta y salsa inglesa en un bowl. Disponga el pernil en una bandeja de horno. Coloque 2 tazas de vino en un recipiente, llene la inyectadora e impregne la carne hasta acabar este vino.

Frote el pernil con la mitad de la mezcla de condimentos y deje macerar en la nevera hasta el día siguiente. Precaliente el horno, retire el pernil de la nevera y cúbralo de mantequilla, luego báñelo con un poco de vino y la mezcla de condimentos restantes.

Agregue una taza de agua a la bandeja del pernil y hornee a 175 °C durante mínimo tres horas. Bañe el pernil continuamente con su salsa hasta que dore. Sabrá que el pernil está listo cuando al introducir un cuchillo delgado en su carne, salga seco y no brote líquido del orificio. Se calcula que el tiempo de horneado está relacionado con el peso de este, al menos una hora de cocción por kilo.

Un truco para hacerlo más delicioso es que una vez horneado coloque agua restante en la bandeja, lleve al fuego y raspe el fondo de la bandeja con una cuchara o paleta de madera. Añada el vino restante y deje cocinar hasta obtener una salsa espesa. Rectifique el punto de sal y cuele la salsa. ¡Imperdible!

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online