TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sardinas a la sal gruesa en microondas

Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 02:47 pm

Las sardinas son un pescado muy consumido en nuestro país, y toda Latinoamérica. Estar rodeados del Océano Pacífico nos hace poder degustar este delicioso pez preparado de mil maneras.

A pesar de ser un pescado delicioso y nutritivo, muchas personas se restringen en preparar sardinas, o cualquier otro pescado. Esto se debe al olor que puede dejar en nuestras cocina a la hora de prepararlo.

Pero, ¿y  si te decimos que puedes preparar una rico pescado sin que tu cocina quede toda olorosa a pescado?. Pues sí. Esta forma de preparar pescado en microondas es perfecta para eliminar los olores que desprende la comida al cocinarse.

Con esta receta podrás tener un nutritivo almuerzo en tan solo 1 minuto de cocción en el microondas. Una manera de obtener comida nutritiva en el ajetreado mundo de hoy.

Sardinas al microondas

Ingredientes para 2 personas

8 sardinas.

Sal gruesa.

Preparación

– Descama y limpia el pescado. Estas deberán ser de tamaña pequeño a mediano, ya que estas tienen más sabor que las grandes.

– Coloca en una fuente apta para microondas una capa de sal gruesa de unos dos o tres milímetros de espesor.

– Encima de la sal coloca las sardinas (en tandas de cuatro en cuatro),

– Cubrelas con otra capa de sal gruesa, dejando las cabezas y las colas sin tapar.

– Haz un poco de presión sobre la sal que las cubre para compactar un poco. Procura que no se derrame la sal y queden las sardinas al descubierto.

– Mete al microondas las sardinas y cocina por 1 minuto a máxima potencia. Si las sardinas son un poco grandes, puedes cocinas por 1 minuto 10 segundos. El tiempo dependerá del tamaño del pescado usado.

– Retira la sal que cubre las sardinas con una brocha de silicona.

– Sirve calientes acompañadas de tu guarnición preferida, pero te recomendamos unas ricas papas al horno, en puré o ensalada fresca.

– Rocía un chorrito de aceite de oliva sobre las sardinas y listo. Ya tienes un deliciosa y nutritiva comida para compartir.

¡Buen provecho!

Visita nuestra sección gastronomía

undefined

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online