La parchita, también llamada fruto de la pasión, es una fruta tropical que con su sabor ácido y dulce a la vez, es sumamente refrescante y sirve para elaborar cualquier tipo de dulces. En esta ocasión te presentamos esta fácil receta de shots de crema de parchita con dulce de leche y merengue, con los que te podrás lucir auque no seas un experto repostero.
Lo maravilloso de este postre es que lo podrás presentar de la forma como quieras, en tortera, molde grande o en porciones individuales como te la presentamos nosotros a continuación.
Ingredientes (12 vasitos)
Para la base
300 g de galletas María.
100 g de cereales.
20 g de azúcar moreno.
20 g de mantequilla.
Para la crema
200 g de pulpa de parchita.
200 g de leche condensada.
100 ml de nata para montar.
Para el merengue
180 g de azúcar.
120 g de claras de huevo.
60 ml de agua.
Preparación
– Tritura las galletas, los cereales y el azúcar moreno sin que se muelan completamente.
– Añade la mantequilla derretida y templada a las galletas y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Vierte la mezcla en el fondo de cada vasito. Reserva.
– Añade la leche condensada y la nata bien fría a la pulpa de parchita (aparta 2 cucharadas de pulpa para decorar) y bate muy bien, hasta conseguir una crema lisa lisa de textura suave. Deja enfriar.
– Coloca la crema fría sobre la base de galleta de los vasitos y déjala en la nevera hasta que agarren consistencia.
– Calienta los 180 g de azúcar con el agua a fuego suave hasta que espese un poco. Cuando el almibar llegue a los 118º, retira del fuego.
– Bate las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve.
– Añade el almibar caliente a las claras de huevo, de manera lenta y con un hilo fino. Bate con varilla eléctrica hasta que el merengue enfríe por completo.
– Coloca el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y sirve un poco en cada vaso, sobre la crema de parchita, formando espirales.
– Y si tienes experiencia o te atreves a usar el soplete, quema el merengue hasta dorar.
– Coloca un poco de la pulpa de parchita reservada sobre el merengue de manera decorativa.
¡Buen provecho!