Hay muchas sopas y caldos que se preparan en el mundo, aquí dejamos la receta de una de ellas, recuerda que siempre puedes agregar los ingredientes que más le gusten a tu familia, la idea es que puedas cocinar y compartir.
Sopa al estilo marroquí
Ingredientes
Fondo oscuro
Especies: Cúrcuma, curry, nuez moscada y canela,
Miel
Cebolla
Cuscús
Tomate en concasse
Carne cortada en dados medios
Aceite
Perejil
Cilantro
Preparación
1 Haga la “mise place” con todos los ingredientes, inicie agregando los trozos de carne y cebolla en dados medianos en una olla con un chorrito de aceite para saltear.
2 Añada el cuscús, las especies: un poquito de cúrcuma, nuez moscada, canela, 2 cucharadas de curry aprox., 1 1/2 cucharadas de miel y sazone con sal y pimienta al gusto.
3 Añada la chifonada de perejil y el cilantro.
4 Agregue el tomate crudo, pelado y cortado en dados.
5 Añada el fondo oscuro, sin dejar de revolver, cocine por unos minutos a fuego fuerte. Sirva caliente.
Fondo oscuro. Tostar en el horno huesos de lagarto (1 Kg.). Una vez tostados, agregar un chorro de vino tinto para desprender lo que queda pegado en la bandeja y dejar reducir, esto se llama desglasar. Agregar los huesos y el líquido reducido en una olla con ajo porro, zanahoria, apio España, laurel, perejil y tomillo al gusto. Dejar reducir hasta lograr el caldo oscuro. Si no tiene tiempo, use concentrado líquido de carne.
La mise en place es tener organizado todo lo necesario para cocinar y disponer de ello en el momento oportuno sin pérdida de tiempo ni otros incidentes debidos a la improvisación.
Concasse es un tipo de corte en cuadritos pequeños exclusivo para el tomate pelado y sin semillas.
Chiffonade: corte muy fino aplicado por lo general a vegetales. Es más delgado que el juliana.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online