El soufflé o coulant de chocolate oscuro no hay duda de que es uno de los postres preferidos por los amantes del chocolate. Pero el elaborado con chocolate blanco se le aproxima en la competencia y hace de este postre una alternativa perfecta y refinada para paladares exquisitos.
Los postres con chocolate no dejan mal a ningún cocinero, y si eres principiante en la cocina, con nosotros aprenderás a realizarlo.
Este dulce, no solo es exquisito en sabor, sino que al consumir chocolate, este le aportará diferentes nutrientes a tu organismo.
El chocolate blanco posee diferentes compuestos al chocolate negro. Está formado principalmente por leche, manteca de cacao y azúcar. Entre los beneficios que podemos obtener están las vitaminas, minerales, hierro, potasio, magnesio y zinc
Además también contiene calcio y grasas buenas.
Ingredientes:
100 g de chocolate blanco.
114 g de chocolate blanco (para el interior del soufflé).
2 huevos.
50 g de mantequilla.
1 cucharada de harina.
30 g de azúcar.
Preparación:
– Coloca en el microondas el chocolate blanco, con 2 cucharadas soperas de agua y los 50 g de mantequilla, durante minuto y medio.
– Mezcla los huevos con la harina y el azúcar. Incorporar el chocolate fundido y une bien.
– Vierte en envases individuales para soufflé enmantequillados y enharinados. Llena los moldes hasta 1/3 para luego colocar 1 onza de chocolate en cada envase y terminar de rellenar con la mezcla.
– Hornéalos a 260º C entre 7 y 8 minutos.
– Sirve caliente y puedes decorar con frutos rojos y acompañar con una bola de helado del sabor de tu preferencia encima del soufflé.
¡Buen provecho!
Visita nuestra sección gastronomía
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online