La pimienta es una especia muy usada en la cocina. Posee un sabor intenso y potente y le otorga gusto a los platos, potenciando el resto de los condimentos utilizados en cada receta.
Muchos pensarán que esta especia solo viene en presentaciones negras y blancas, pero no. Esta especia tiene variedad de tipos, característicos por sus diferentes colores y todas se pueden usar en la cocina.
Se dice que el mejor grano del mundo es la negra, específicamente la negra Tellicherry, producida en Kerala (India). Es considerada la mejor debido a su aroma, tamaño y cuidados en su cultivo y secado.
A la hora de utilizar cualquiera de sus tipos, lo recomendable es hacerla polvo al momento de utilizar. De este modo soltará sus aromas y sabores frescos en al momento de utilizarla.
Pero ¿sabes qué pimienta usar en cada receta que elaboras? Te hablamos de cada una de ellas y te decimos dónde usarlas.
Tipos de pimienta
Pimienta negra: es una de las más usadas, junto con la blanca, y se recoge a la mitad de su maduración. A diferencia de lo que se piensa, esta pimienta no es la de mayor sabor, posee una intensidad media. Se utiliza con guisos de pescado, asados de carne y salsas cremosas. Prácticamente en todos los platos, incluyendo los dulces.
Pimienta blanca: es el grano totalmente maduro sin cáscara y su sabor es un poco menos intenso que el de la pimienta negra. Se suele utilizar para condimentar salsas blancas, cremas y pastas.
Pimienta verde: es la más fresca, menos madura y la más aromática y la podemos encontrar ya seca o en una salmuera. Se debe utilizar con carnes blancas delicadas o con pescados poco grasos como la merluza.
Pimienta roja: es el grano verde que ha madurado en la planta, volviéndose roja la baya. Es más picante que la verde y sus aromas también son más intensos. Se utiliza igual que la pimienta blanca, ya que ofrece las mismas propiedades, pero otorgando más aroma.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online